Logo Computerhoy.com

Cuál es la mejor forma de ver la TDT gratis en el móvil: ¿Tivify o TDTChannels?

cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT

La encarnizada lucha entre Tivify y TDTChannels ha llegado a su fin, ponemos ambas aplicaciones frente a frente para decidir cuál es la mejor forma de ver la TDT gratis en el móvil.

La televisión ha cambiado y la forma de consumirla también, de hecho, en la actualidad sentarse a ver cualquier tipo de programa que esté en la pantalla del televisor ha dejado de ser un hecho común. Ahora todo se consume bajo demanda, las series, películas y documentales llegan mediante plataformas que son diferentes a la TDT.

Eso sí, la existencia de Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney+ no ha impedido la modernización de la TDT. Los avances de la TDT han pasado por permitir que los usuarios puedan acceder a la programación de su país desde cualquier parte del mundo y, de hecho, ahora contamos con una infinidad de aplicaciones para consumir la TDT.

TDTChannels y Tivify son las dos aplicaciones más conocidas, siendo las que más usuarios utilizan a la hora de ver cadenas en directo como Antena 3 o Telecinco. Estas dos aplicaciones tienen mucho en común, pero también cuentan con varias diferencias que pueden hacer que una sea mejor que otra dependiendo del uso de cada usuario.

Nos hemos puesto manos a la obra para descubrir las principales diferencias entre Tivify y TDTChannels para así poder recomendar la mejor a la hora de ver la TDT gratis en el móvil. Eso sí, todo depende del uso de cada usuario ya que, por ejemplo, en caso de solo consumir Antena 3 o únicamente Telecinco, ambas cadenas de televisión cuentan con su propia aplicación.

Tivify o TDTChannels, la lucha por ser la mejor aplicación para ver la TDT en el móvil

Lo primero a tener en cuenta y que diferencia a estas dos aplicaciones es la forma en la que se instala en el teléfono móvil. Antes de acceder a cualquier canal hay que visitar la tienda de aplicaciones tanto de Google como de Apple en el caso de Tivify, TDTChannels no ofrece esta facilidad y hay que descargarla desde su página web oficial.

Al no encontrarse dentro de una tienda oficial eso resta puntos en cuando a la comodidad de acceso a esta aplicación. Habiendo dejado esto claro tanto Tivify como TDTChannels se encuentran disponibles para teléfonos con sistema operativo Android e iOS, por lo que en este caso nos encontramos en un empate.

Con ambas aplicaciones instaladas en el teléfono móvil se empiezan a apreciar las primeras diferencias. Tivify tiene un diseño mucho más cuidado que TDTChannels, permitiendo que sea más atractiva a la vista. TDTChannels en cambio cuenta con un diseño algo más burdo y casi sin menús, prácticamente todo está en la pestaña principal.

La separación que hace TDTChannels es bastante sencilla los canales son: generalistas, deportivos, informativos, infantiles, eventuales, comunidades autonómicas de España y tras esto por zonas conformadas por países. Tivify realiza una división algo más organizada de cada tipo de canal y la cadena a la que pertenece.

Cuál es la mejor forma de ver la TDT gratis en el móvil: ¿Tivify o TDTChannels?

Teniendo esto en cuenta, es cierto que Tivify resulta una aplicación visualmente más atractiva y que puede llamar la atención por encima de TDTChannels. Lo que ocurre es que todo lo positivo de Tivify se desvanece al utilizar esta aplicación y, es que, está cargada de publicidad que hace acto de presencia en todo momento.

Mientras que TDTChannels ofrece una experiencia libre de anuncios a nivel general ya que los emitidos por las cadenas no cuentan, Tivify tiene anuncios nada más iniciar la aplicación. Estos anuncios no son elementos que aparecen en pantalla, son vídeos que se reproducen a pantalla completa y que no pueden ser descartados.

Cuál es la mejor forma de ver la TDT gratis en el móvil: ¿Tivify o TDTChannels?

La duración de estos vídeos varia y algunos son de 5 segundos mientras que otros se van a los 10 segundos lo que hace que justo antes de ver algún canal haya que sufrir alguno de estos vídeos. Por si esto no fuese poco, Tivify ofrece planes de suscripción que hacen que se amplíen las características que ofrece la aplicación.

Y, es que, Tivify cuenta con canales que no son accesibles a no ser que se tenga un plan de suscripción a la aplicación. De hecho, varios de los canales autonómicos no se encuentran disponibles cuando estos son emitidos en abierto por las cadenas de televisión y, en caso de tener un decodificador, son recogidos por la antena TDT.

Aparte de lo mencionado acerca de Tivify está la obligación de registrarse dentro de la aplicación para así poder disfrutar de los contenidos que se encuentran dentro de la plataforma de forma gratuita. En el caso de TDTChannels no es necesario ningún tipo de registro para poder utilizar la aplicación de forma normal.

Volviendo a TDTChannels, es una aplicación completamente gratuita que integra todos los canales en abierto y emisiones de distintos tipos de contenidos. Puede que no tenga la interfaz más atractiva, pero el ofrecer los contenidos gratis y sin publicidad hace que TDTChannels se corone como la mejor aplicación para ver la TDT en el móvil tanto Android como iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, TDT, iPhone