Logo Computerhoy.com

La Gloria arrebata a Entrevías el número uno como la serie de habla no inglesa más vista de Netflix

La Gloria arrebata a Entrevías el número uno como la serie de habla no inglesa más vista de Netflix
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La apasionante historia del programa sobre una profesora de colegio, Moon Dong-eun, interpretada por Song Hye-Kyo, que planea vengarse de por vida contra los acosadores de su escuela secundaria, tiene a todo Netflix embelesado.

Netflix está que arde y no, no es por todo el drama de las cuentas compartidas, la bajada de precios en unos países y otros no o una nueva cancelación. En este caso, es positivo. Según Netflix, La Gloria es la serie de habla no inglesa más vista en todo el mundo, con 124.460.000 horas vistas, superando a la serie española Entrevías.

La primera temporada de La Gloria fue lanzada el 30 de diciembre del año pasado, mientras que la segunda parte salió el 10 de marzo pero es que está arrasando por completo.

Protagonizada por Song Hye-Kyo como una mujer joven empeñada en vengarse de los excompañeros de clase que la acosaron cuando era niña, la serie en coreano ocupó el primer lugar en Asia en sus primeras semanas en Netflix, liderando ahora los programas en idioma no inglés de la plataforma de streaming.

El viernes pasado Netflix lanzó los episodios desde el 9 hasta el 16 y La Gloria parece haberse incendiado, ocupando un lugar destacado no solo en Asia, sino también en Europa y América Latina. Fue la serie top 1 en México, Perú y El Salvador, por ejemplo.

Esta serie coreana está arrasando en Netflix: casi 125 millones de horas vistas

The Glory

Por el momento queda esperar a que el gran Estados Unidos con sus millones de usuarios suscritos esta la plataforma de streaming se den cuenta del potencial de esta serie para que Netflix la convierta en su mayor éxito en coreano desde El juego del calamar en 2021.

Matizar un aspecto relevante aunque no relacionado con esta noticia en concreto, pero mientras todo este éxito lleva a lo más alto a esta serie de Netflix, el director de La Gloria se ha visto envuelto recientemente en una controversia sobre las acusaciones de acoso escolar en el pasado. Desde entonces, este admitió las acusaciones y emitió una disculpa a través de su bufete de abogados.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV