Logo Computerhoy.com

Mediaset se hace con la Kings League de Piqué e Ibai: los partidos de Twitch ahora los verás en la tele

Kings League

La Kings League InfoJobs y la Queens League Oysho de Piqué se mudan a la televisión tradicional, Mediaset retransmitirá sus partidos los fines de semana.

La televisión tradicional siempre gana y si no que se lo digan al estado actual de Twitch. La plataforma de streaming que nació como una idea casi revolucionaria en la cual cada streamer podía hacer lo que quisiese para entretener a su público ha acabado llevando los mismos formatos que llevan años existiendo en la televisión tradicional y, ahora, se ha hecho con la Kings League.

La Kings League InfoJobs, nombre completo, es la liga que sacó Gerard Piqué de la manga y que tenía la intención de acercar el fútbol al público de Twitch. Para hacerlo su idea se basó en conseguir que grandes cabezas del mundo de Twitch se colgasen el título de presidentes de clubs de fútbol y, la verdad, ha funcionado estupendamente.

El interés que ha generado es tal que se ha conseguido llenar el Spotify Camp Nou con aficionados a esta liga que hace unos meses no existía. Sí, miles de personas se han agolpado en los asientos para ver este espectáculo futbolístico que algunas personas tachan como un circo que le hace poco favor del deporte del fútbol.

Esta liga de fútbol siete en la que participa el streamer Ibai Llanos como presidente de uno de los clubs más populares, Porcinos FC, ahora se retransmitirá en la televisión tradicional. Sí, el salto es enorme. La Kings League InfoJobs pasa formar parte de la parrilla televisiva de Cuatro y, por supuesto, seguirá siendo retransmitida en Twitch.

La Kings League InfoJobs y la Queens League Oysho de Piqué llegan a Cuatro

El acuerdo cerrado entre Mediaset España y Kosmos, empresa de Piqué, permiten al grupo de comunicación emitir tanto la Kings League InfoJobs como la Queens League Oysho, siendo esta segunda una liga de fútbol femenina. Los partidos que generen más interés serán los que se retransmitan en Cuatro a las 20:00 de la tarde cada semana.

La estrategia es clara, al integrarse dentro de la parrilla de programación este tipo de contenidos que han generado una tracción de lo más interesante para los anunciantes es posible que los espectadores más casuales prefieran disfrutar del partido en la pantalla grande y la comodidad del salón en lugar de en un ordenador o dispositivo móvil.

Se mejora el acceso a estos contenidos, solo habrá que esperar el sábado o el domingo a las 20:00 de la tarde, encender la tele y poner Cuatro para ver lo que está ocurriendo en la Kings League InfoJobs o la Queens League Oysho de Gerard Piqué y donde participan streamers de todo tipo. Habrá que espera para ver si esta nueva estrategia da resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión