Logo Computerhoy.com

Netflix por el mundo: la diferencia entre la suscripción más cara y más barata es abismal

Netflix por el mundo: la diferencia entre la suscripción más cara y más barata es abismal
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras los cambios de precios en algunos planes de Netflix, el fin de las cuentas compartidas y las reducciones en algunos países, estos serían los países más baratos y caros para tener una suscripción a la plataforma de streaming.

Si ya te has dado de baja de la suscripción de Netflix o aún sigues enfadado/a por lo que pagas al mes en España por cualquier plan, no eres el único. Sin embargo, los precios varían bastante de un país a otro, por lo que mientras algunos lugares, como Suiza, pagan significativamente más por su suscripción, otros pagan mucho menos como Argentina.

En febrero de 2023, Netflix recortó sus precios en más de 100 países, especialmente para planes básicos en países africanos y asiáticos. Esto coincidió con su anuncio de que estaba comenzando a tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas fuera del hogar, siendo países como Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal los primeros en ver estos cambios.

Sabiendo esto, ¿cómo han afectado estos recortes de precios y restricciones a la rentabilidad de Netflix? ¿Y en qué lugar del mundo es más cara y barata una suscripción a Netflix?

Dependiendo de dónde vivas, es posible que obtengas un mejor precio por suscripción. Esto es posible revisarlo en VPNwiki, que ha elaborado un completo análisis sobre los precios alrededor del mundo de los diferentes planes de suscripción de Netflix.

Netflix

Estos son los países del mundo que más y que menos pagan por una suscripción a Netflix

Los datos revelan que Pakistán es el lugar menos costoso del mundo para obtener Netflix en 2023, con una suscripción mensual al plan Estándar que asciende a 3,67 dólares (3,48 euros) y los suscriptores argentinos pagan 4,64 dólares (4,40 euros) por mes.

El Netflix más caro está en Suiza y Liechtenstein con 18,96 dólares (casi 18 euros), Estados Unidos 15,49 dólares (14,70 euros), Israel 15,39 dólares (14,60 euros) y Dinamarca 14,85 dólares (uno 14 euros). Te dejamos una tabla orientativa con conversión a euros.

PaísPlan Básico con AnunciosPlan BásicoPlan EstándarPlan Premium
Suiza-11,97 euros17,99 euros25,06 euros
Turquía-3,14 euros4,81 euros6,43 euros
Argentina-3,32 euros6,18 euros9,02 euros
Estados Unidos6,63 euros9,48 euros14,70 euros18,96 euros
España5,49 euros7,99 euros12,99 euros17,99 euros
Media global-6,10 euros9,57 euros12,36 euros

"La diferencia de precio entre las tarifas Básica y Estándar es, en promedio, del 37%, pero las diferencias entre países son significativas. Esto se debe en parte a la estrategia de precios elegida y al redondeo en moneda local. Como resultado, la diferencia entre Estándar y Premium es, en promedio, del 26%", explican desde VPNwiki.

Debido a sus precios increíblemente económicos en los tres planes (sin anuncios), Pakistán, India, Egipto y Turquía son los países más rentables para ver Netflix. Pero con sus grandes bibliotecas de películas y series (más de 500 más que el promedio), Pakistán e India quizás ofrecen la mejor relación calidad-precio, ya que parecen obtener más pagando menos.

Netflix palomitas

Sin embargo, si te encantan las películas, hay un país que destaca por su relación calidad-precio. Gracias a sus recientes reducciones de precios y al tamaño total de la biblioteca de 8272 títulos (incluidas 5969 películas y 2303 series), Bulgaria es uno de los mejores lugares para tener una suscripción a Netflix.

En el lado, contrario, se encuentran varios países africanos, Fiji y Guernsey, donde ninguno de sus planes es rentable, a pesar de las recientes reducciones de precios en la mayoría de estos países. Tras estos, Liechtenstein, Israel y Suiza son los países menos rentables.

Importante destacar la figura de Estados Unidos, que también figura como uno de los países menos rentables en todos sus planes. Esto se debe al tamaño promedio de su biblioteca y a los costos mensuales superiores a la media. Se posiciona como el vigésimo país menos rentable en sus planes básico, estándar y premium.

Por supuesto, tampoco se puede dejar atrás el concepto de los precios con respecto al poder adquisitivo de la población, algo en lo que Netflix parece que hace hincapié. En pocas palabras, en Suiza o España la gente está dispuesta a pagar más de 11 o 12 euros por el plan Estándar, pero en India, el mismo precio sería demasiado alto para la mayoría de la población.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Películas, Precios, Netflix, Series y TV, Economía

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.