Logo Computerhoy.com

Esto es lo que pasa cuando dejas que una IA ponga título a los capítulos de una serie

Esto es lo que pasa cuando dejas que una IA ponga título a los capítulos de una serie

Mrs. Davis es la nueva serie de Peacock, una historia disparatada que la inteligencia artificial ha terminado de complicar aún más.

¿Qué relación hay entre una monja, el Santo Grial y la inteligencia artificial? Parece el comienzo de un chiste malo, pero sobre ellos gira el argumento de Mrs. Davis, la nueva serie de Damon Lindelof, en donde una IA ha escrito los títulos de los capítulos.

Seguro que te suena Damon Lindelof, que saltó a la fama como cocreador de la mítica serie Lost (Perdidos), y después ha participado como guionista y productor en proyectos interesantes como Prometheus, Star Trek into the Darkness, o Watchmen.

El nuevo proyecto de Lindelof se llama Mrs Davis, una serie con un argumento, a priori, disparatado, así que podría ser una obra maestra, o un completo desastre.

Mrs Davis cuenta la historia de una monja, Simone (Betty Gilpin), que recibe el extraño encargo de encontrar el Santo Grial. Y por alguna razón, está conectado con la inteligencia artificial, que varias facciones diferentes intentan manipular. "Si esa IA existiese, podría reemplazar a Dios", dice la protagonista.

El tráiler deja entrever el choque emocional entre la fe y la tecnología, con unos cuantos toques de humor y locura:

Para entender un poco más ese concepto nuevo llamado inteligencia artificial, Damon Lindelof y su equipo decidieron crear una IA que escribiese los títulos de los capítulos. Aceptarían estos títulos, fuesen cuales fuesen, siempre que tuviesen un mínimo de relación con el argumento de cada episodio en cuestión.

Lindelof explica en Looper que "a la inteligencia artificial le costaba entender lo que era un título, a pesar de la información que le dimos".

Al final quedaron contentos con ellos, aunque no los ha querido revelar. Salvo uno, y es bastante loco. El capítulo 7 se titula "Great Gatsby: 2001: Una odisea del espacio".

verticalImage1677613981284

Lo importante es que el equipo de producción aprendió mucho sobre cómo funciona una inteligencia artificial, y lo han usado en los argumentos de la serie.

Mrs. Davis es una serie difícil de clasificar, y con eso ha jugado Lindelof: "Parte del juego en un espectáculo como éste, y en la narración en general, es jugar con las expectativas del público. Si quieres subvertirlas, tienes que esforzarte al máximo. Con suerte, será realmente emocionante si la gente llega tan lejos", explica en Vulture.

Mrs. Davis se estrena el 20 de abril en Peacock. Eso significa que en España nos llegará a través de SkyShowtime, que es donde está integrada esta productora. Una serie en donde la inteligencia artificial forma parte de la trama, y al mismo tiempo ha escrito los títulos de los capítulos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.