Logo Computerhoy.com

Los 12 streamers que debes seguir si quieres estar al día

Twitch streamers que debes seguir si quieres estar al día Rivers, ElMariana Gerard Romero Jijantes

Twitter

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

La gran oferta actual de contenido por parte de streamers, mayormente en Twitch, puede ser en ocasiones realmente liosa, así que te contamos cuáles debes seguir para estar al día. 

En sus primeros años de vida, Twitch se convirtió en la plataforma por excelencia para los amantes de los videojuegos, mayormente jugadores competitivos o relacionados con equipos profesionales.

Pero aunque es la más conocida, no es la única que ha atraído a streamers a su centro de gravedad, ya que algunos de los más famosos se han decantado por YouTube Gaming, otra de las comunidades más grandes.

Ahora bien, desde que se iniciara esta explosión de streamers, la industria se ha reconvertido para abarcar temáticas que, en un principio, quedaban lejos de su alcance.

Ejemplos de esto son los macroeventos de Ibai Llanos, que ha revolucionado la concepción que se tenía sobre Twitch, atrayendo a nuevas generaciones a la plataforma gracias a espectáculos masivos, como La velada del año o Disaster Chefs.

7 series sobre infectados, pandemias o desastres para calmar el mono a The Last of Us

Para poner algo de orden a la gran oferta que existe en la actualidad, te contamos cuáles son los streamers que debes seguir si quieres estar al día.

Índice de contenidos:

Ibai Llanos

Ibai Llanos compra los derechos de la Copa América de fútbol y la retransmite gratis en su canal de Twitch

Ibai es el vencedor absoluto de los formatos en Twitch. Forma parte de la Kings League, organiza anualmente el megalómano espectáculo La Velada del Año y cuenta en su haber con una trayectoria profesional intachable.

 

A día de hoy, su comunidad se extiende desde España hasta América Latina, y cuenta con la friolera cifra de 34.670 suscriptores –últimos datos de mayo de 2023, según la plataforma TwitchTracker–.

Además, es el presidente de Porcinos FC y el creador de KOI, su equipo de esports que compite en diferentes videojuegos como Valorant o League of Legends, este último con el que alcanzó uno de sus mayores picos de fama como caster.

IlloJuan

Illojuan

Si algo caracteriza a IlloJuan es su cercanía con la comunidad. De forma distendida, es capaz de conseguir reunir a decenas de miles de personas que ven cómo juega a videojuegos antiguos, con un toque de nostalgia.

Aunque la mayor parte de la comunidad lo conoció por su roleplay en series relacionadas con Grand Theft Auto, ha conseguido superar a Ibai en suscriptores, con 38.366 a la fecha de este artículo.

Si te gusta pasar un buen rato, IlloJuan suele reaccionar a hilos de Reddit, participa también en competiciones culinarias como Disaster Chefs y cuenta en su haber con directos larguísimos de horas y horas con millones de visitas.

DjMaRiiO

DjMaRiiO

Twitter @DjMaRiiO

DjMaRiiO es uno de los pocos streamers de la lista que ha confiado en YouTube, con un éxito en cuanto a números se refiere, ya que cuenta con 8,78 millones de suscriptores en la plataforma propiedad de Google.

Es uno de los creadores por excelencia de todo lo relacionado con el FIFA y, cómo no, también presidente de Ultimate Mostoles –de los más ejemplares–, uno de los equipos más queridos de la Kings League.

TheGrefg

TheGrefg

Es el rey de las cuentas atrás y se ha convertido en uno de los streamers más queridos por la comunidad de Fortnite, un battle royale que cuenta incluso con una skin de TheGrefg.

Con 3.927 suscriptores en Twitch, patrocina oficialmente a Red Bull –que creó para él un setup espectacular que abarca una habitación–, preside el equipo de esports Team Heretics y, además, es presidente de Saiyans, que compite en la Kings League.

Spursito

Spursito

Aunque ya cuenta con una larga trayectoria, es una de las caras más conocidas de la Kings League, en la que preside su propio club, el Rayo de Barcelona.

Actualmente, es habitual de los Chup Chup Kings y cuenta con aproximadamente 1.000 suscriptores en la plataforma morada.

JuanSGuarnizo

Juan S Guarnizo

Fue el primer latino en alcanzar las 10.000 suscripciones en Twitch –sin tener en cuenta a Brasil– y, en la actualidad, cuenta con aproximadamente 8.000 suscripciones

Aunque se dio a conocer al conjunto del público mayormente por su participación en series como TortillaLand o Marbella Vice, es uno de los streamers de habla hispana más seguidos a la fecha.

Spreen

Spreen

Twitter @SpreenDMC

Fue sin duda alguna uno de los streamers revelación de 2022, al menos en Twitch, ya que desde los 12 años publicaba en YouTube gameplays de su videojuegos por excelencia, el Minecraft, sobre todo desenmascarando a los hackers.

A la fecha, tiene una comunidad de más de 9.000 suscriptores, con un crecimiento espectacular desde el año pasado. 

El Xokas

El Xokas

A pesar de todas las polémicas por las que ha pasado, sigue estando en el top de 10 de streamers más vistos en habla hispana en Twitch, con casi 12.000 suscriptores.

Es habitual de las cocinas de Disaster Chefs y su contenido abarca desde videojuegos hasta reacciones en directo.

Rivers

Rivers Samy Rivera

Twitter @samyriveratv

"Puro pinche pío" probablemente sea la frase más escuchada de la Kings League, competición en la que la streamer Rivers es, precisamente, presidenta de Pío FC, que aglutina a numerosos seguidores semana tras semana.

La streamer mexicana, en un primer momento, apostó por Facebook, pero en noviembre de 2021 se trasladó a Twitch, plataforma en la que ha conseguido muy buenos resultados, con más de 7.000 suscriptores.

El Mariana

El Mariana

Twitter @elmarianaa

Fue también una de las grandes revelaciones del año 2021 y fue nominado a la categoría de "Streamer Revelación 2021" en los Premios ESLAND de 2022, organizados por TheGrefg.

Como curiosidad, su fama llegó gracias a unos vídeos virales en TikTok del videojuego Call of Duty: Warzone. A día de hoy, cuenta con casi 18.000 suscriptores y una media de 40.000 espectadores en sus directos, gracias a su gran manejo del humor.

KNekro

KNekro e Ibai Llanos

Twitter @KNekro

Con 39 años de edad, es uno de los streamers más veteranos de la comunidad gaming, dándose a conocer por contar con los primeros gameplays en castellano del renombrado League of Legends, en su canal de YouTube.

A pesar de ello, abarca mucho más contenido y forma parte de KOI, del cual suele ser caster junto a Ibai y el resto del equipo. Gracias a su larga trayectoria, cuenta en su comunidad de Twitch con más de 7.000 suscriptores y se ha ganado el apodo cariñoso de "padre".

Gerard Romero

Gerard Romero Jijantes FC

Twitter @gerardromero

El contenido sobre fútbol en Twitch sigue creciendo sin parar y uno de los "culpables" es Gerard Romero, periodista, comentarista, fundador de Jijantes FC –uno de los más queridos de la Kings League– y reconocido culé.

Si no has oído hablar de él, seguro que le conocerás por la famosa haka que hizo junto a Luis Suárez, exfutbolista del FC Barcelona, quien convirtió el vídeo de esta celebración en un himno que ha saltado fuera de Twitch.

En la plataforma morada, ha logrado acumular en tiempo récord más de 12.000 suscripciones. Un ejemplo claro de que en Twitch todas las personas tienen cabida. 

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube