Logo Computerhoy.com

16 días de batería y resistencia a casi todo: Amazfit desploma el precio de un smartwatch que quiere frenar a los Garmin

Amazfit Active Edge

Amazfit

  • Amazfit vende un reloj muy llamativo por su diseño y especialmente resistente.
  • Es barato y cuenta con una autonomía de batería por encima de la media.

Si hay una marca que está apostando fuerte por los relojes inteligentes baratos, es Amazfit, y es que es su especialidad, poner a la venta modelos que superan a otros que cuestan dos o tres veces más, sobre todo en aspectos como la batería, y ahí tienen un smartwatch que sobresale bastante, el Amazfit Active Edge, que además está rebajado a solo 153 euros.

Lo vende AliExpress en tres colores, a cual más atractivo, aunque eso es una mera cuestión de gustos de cada usuario. Todos, más allá de las diferencias estéticas, tienen las mismas características y el mismo precio, que es asequible para todo lo que ofrece.

Es ante todo un reloj deportivo, con GPS y posicionamiento por cinco satélites distintos, pero es la autonomía de batería de 16 días lo que realmente marca la diferencia y pone tierra de por medio con otros modelos de precio similar, como puede ser por ejemplo el Garmin Forerunner 55 y el Fitbit Versa 4.

Amazfit Active Edge

Este reloj deportivo tiene un diseño bastante resistente, GPS y una increíble autonomía de más de dos semanas.
Amazfit Active Edge-1712125329638

Sus ventajas sobre la competencia son varias, pero en especial lo es también el diseño, que es resistente a golpes, arañazos y salpicaduras de todo tipo, ya que es sumergible y apto para practicar natación también, aunque lejos en prestaciones de modelos especializados en este deporte como el Garmin Swim 2, que es sin duda el rey de la piscina.

Hay que tener en cuenta que, aunque algunas tiendas en España lo venden, su disponibilidad es bastante limitada en stock y variedad de colores, con algunos vendedores externos en ciertas tiendas que hacen oscilar fuertemente el precio en función de la demanda.

En cambio, aunque tarde algo más en llegar, en AliExpress es la propia marca quien la vende en su tienda oficial, con todas las ventajas que eso supone.

Inteligencia Artificial y entrenamientos de fuerza

El GPS y la batería son dos elementos fundamentales al valorar lo que ofrece este reloj, como lo es su espectacular pantalla, muy brillante y a color.

Además, hay más cosas, como por ejemplo que use un sistema operativo que, a pesar de no ser de Google ni de Apple, sea bastante completo. Es zeppOS y su aplicación es intuitiva y tiene muy buen diseño, pero es que además hay que añadirle algunas cosas como por ejemplo el uso de la inteligencia artificial.

El Amazfit Active Edge usa IA para generar planes de entrenamiento personalizados en deportes como el running, algo que casi lo pone a la altura de firmas como Garmin, que son sin duda alguna el rival a batir.

Garmin Venu 3

También tiene entrenamientos de fuerza para el gimnasio, con distintos músculos y ejercicios, con gráficos interactivos para seguir fácilmente en tu móvil y en tu reloj.

Puedes conectarlo a dispositivos externos, como por ejemplo las populares bandas de frecuencia cardíaca, que hacen un seguimiento algo más completo, aunque es verdad que este Amazfit tiene un sensor de FC bastante fiable, como los demás modelos de esta y otras marcas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas