Adobe Photoshop vs. Photoshop Express: estas son sus diferencias
Ya sabemos que Adobe Photoshop y Photoshop Express son de la misma familia, pero realmente hay diferencias entre ellos, las cuales te vamos a contar ahora mismo.
En el momento en el que a prácticamente cualquier persona le preguntes por un programa para editar fotografía, la inmensa mayoría te va a contestar que Photoshop, ya que se ha convertido en el auténtico referente de este tipo de herramientas.
Es un software sumamente potente, el cuál necesita un periodo de aprendizaje, puesto que no es excesivamente intuitivo, pero con el que podremos hacer prácticamente cualquier cosa que nos planteemos en todo lo referente a la fotografía.
La buena noticia es que actualmente se puede elegir Adobe Photoshop o Photoshop Express, una opción para aquellos que quieren editar sobre la marcha, con opciones de edición muy interesantes además de la exportación.
Hay usuarios que pueden llegar a pensar que cuando hablamos de Photoshop y la versión Express estamos ante lo mismo, aunque esa afirmación es realmente una equivocación.
Hoy os vamos a revelar cuales son las diferencias de estos dos programas, comunes en el concepto, pero desiguales cuando funcionamos con ellos.
Disponibilidad de ambos
Una de las principales diferencias que existen entre estos dos programas es donde los vamos a poder utilizar.
La versión principal de Photoshop está disponible para ordenador y debe descargarse una vez nos hemos registrado con una cuenta en Creative Cloud. Para poder utilizar este servicio deberemos pagar una cuota mensual, la cual se determina dentro de los servicios de Adobe.
Por otro lado, Photoshop Express está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas. Vamos a poder descargar la aplicación para un iPhone o iPad con iOS y para un terminal o tablet con Android.
Precios
La parte dineraria de ambos programas es un punto sumamente diferenciador y que marcará mucho la decisión de utilizar uno u otro.
Para utilizar la versión completa de Photoshop debemos suscribirnos en Adobe Creative Cloud y pagar el plan mensual que incluye este software. En la actualidad si solo queremos esta herramienta deberemos pagar 24,19 euros al mes.
También hay un paquete que incluye Lightroom, Lightroom Classic y Photoshop (para ordenador y iPad), además 20 GB de almacenamiento en la nube a un precio de 12,09 euros al mes.
Si queremos suscribirnos a lo que sería la opción total, es decir, tener todos los servicios de Adobe, consiguiendo más de 20 aplicaciones como Photoshop, Illustrator, Adobe Express, Premiere Pro y Acrobat Pro, entre otras, debemos pagar 62,99 euros.
Uso
Como ya te hemos comentado líneas más arriba, la potencia de Photoshop es tremenda, pero necesita un periodo para aprender a funcionar, que muchas veces se puede extender bastante, puesto que no es un programa con un diseño intuitivo.
Sin embargo, Photoshop Express no es tan complicado de entender, ni necesita tanto tiempo para consolidar los primeros conocimientos. Encontraremos muchas de las mismas herramientas que en la versión original, como ciertas plantillas, por poneros un ejemplo.
Lo mejor es comenzar a utilizar Photoshop Express para ir acostumbrándose y una vez que lo tengamos más o menos dominado, pasarnos al Photoshop principal y así comenzar con la versión más completa.
Capacidades
Como es normal también habrá diferencias a la hora de funcionar con una u otra aplicación.
Tanto Photoshop como Photoshop Express tienen un conjunto herramientas para modificar imágenes, pero, como es normal, el primero ofrece muchas más capacidades para el retoque fotográfico que el segundo.
Si tenemos la versión completa de Photoshop tendremos todo tipo de posibilidades para gestionar y modificar cualquier tipo de fotografía, pudiendo hacer casi cualquier cosa que se nos pase por la mente, puesto que todas las herramientas que posee están pensadas para ofrecer infinitas posibilidades.
Photoshop Express tiene muchas características iguales o similares a las que tenemos en Photoshop. Sin embargo, no llega a la cantidad abrumadora que posee el software principal, algo que es normal y que no significa que sea un programa con pocas posibilidades, todo lo contrario, lo que ocurre es que su "hermano mayor" es increíblemente completo.
Opciones de exportación
En el momento en el que terminamos de crear aquello que teníamos en mente, vamos a querer guardarlo y así poder mostrarlo a quienes queramos, bien sea a nivel particular o si pretendemos que todo el mundo admire aquello que hemos realizado.
Las opciones que tiene cada uno de estos programas en cuanto a la exportación son diferentes.
Para exportar una imagen editada desde Photoshop Express tenemos para elegir el poder guardarlo como un archivo PNG o JPEG, lo que nos va a ayudar para que se mantenga la mayor cantidad posible en todos los detalles. Además, tendremos la opción de compartirlo directamente en las redes sociales desde esta misma aplicación, algo que nos va a facilitar mucho la vida.
Si hacemos lo mismo, pero desde Photoshop, también tendremos muchas opciones, ya que podremos guardar en formatos PNG, JPEG, GIF o SVG, entre otros, pudiendo elegir donde lo queremos colocar.
Como ocurre en todo lo que estamos viendo en el artículo, las capacidades de Photoshop son mayores también en lo que es la exportación, además de que podemos guardarlo también en redes sociales directamente tal y como ocurría en Photoshop Express.
Habéis podido leer las diferencias entre los dos tipos de Photoshop que tenemos a nuestra disposición, viendo que, pese a que en los dos casos la esencia es la misma, realmente lo que es resultado final difiere bastante el uno del otro.
Photoshop es muchísimo más completo en todos los sentidos que Photoshop Express, algo que también es normal, puesto que el "hermano menor" está dirigido a dispositivos en los que no va a ser normal editar una foto de forma profesional, algo que desde un ordenador tiene mucho más sentido.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.