Logo Computerhoy.com

The Arcade: el juego gratis de Google para aprender inteligencia artificial

Enrique Luque de Gregorio

¿Qué es The Arcade? Conoce el juego de Google para aprender inteligencia artificial
  • La nueva herramienta de Google Cloud tiene un aspecto que recuerda a los videojuegos clásicos de los 70 y 80.
  • Básicamente, se trata de una forma de probar y mejorar los conocimientos sobre la IA o la nube. 

Si algo tiene nombre de videojuego, aspecto de videojuego y desarrollo de videojuego, básicamente es un videojuego. Solo que en este caso, Google se ha “aprovechado” del tirón que tiene el ocio electrónico para proponer una desenfadada forma de aprender a mejorar el uso de la inteligencia artificial, tanto para profesionales como para quienes no lo sean tanto. 

El invento en cuestión responde al nombre de The Arcade, que ya da pistas de cuál es su principal fuente de inspiración. Pero por si no quedara claro solo con ello, también tiene una estética espacial que recuerda sobremanera a los clásicos recreativos de finales de los años 70 y principios de los 80, como Space Invaders y títulos similares. Te contamos en qué consiste realmente. 

Los objetivos de The Arcade, la nueva herramienta de Google Cloud

The Arcade de Google consiste, más que nada, en un nuevo servicio añadido a Google Cloud que tiene como principal fin, como es lógico, profundizar en las posibilidades que el servicio en la nube de Google ofrece a los usuarios. Y eso empieza por incluir a la inteligencia artificial, que parece que en estos momentos es imprescindible para prácticamente todo. 

Solo que en lugar de limitarse a ofrecer algún tipo de tutoriales o documentos convencionales, Google ha tenido la ocurrencia de presentar esta especie de formación, si se quiere llamar así, en forma de videojuegos retro. Además, la plataforma abarcará diferentes temáticas, que además estarán divididas en niveles. Como los juegos, serán más fáciles o difíciles. 

Google The Arcade

De esta forma, Google pretende llegar con The Arcade a un público mayor, si bien no hay que olvidar tampoco que, por encima de todo y a pesar de su divertida apariencia, hablamos de una herramienta más bien orientada sobre todo a ingenieros y profesionales que quieran poner a prueba sus conocimientos en campos variados. Si bien la idea está al alcance de todos.

Más allá de los usos de la inteligencia artificial y cómo está puede trabajar de forma directa con la nube (Google Cloud), The Arcade pretende que los usuarios que se interesen por él logren conocer diversos temas que se hoy en día resultan fundamentales en este tipo de tecnología, y que todo parece indicar que tendrán aún más relevancia en un futuro próximo

¿Qué es The Arcade? Conoce el juego de Google para aprender inteligencia artificial

Google “premia” los expertos que más sepan de la nube

Lo que está claro es que The Arcade, de Google Cloud quiere ser algo más que un entretenimiento. Para ello propondrá diferentes laboratorios, con los que la gente pueda perfeccionar la forma en la que entiende y utiliza la nube. Pero premiando, de alguna forma, a aquellos que superen bien el juego (como si de un videojuego de toda la vida se tratara). 

Lo hará mediante insignias, y estas podrán compartirse para, de esta forma, poder demostrar que se tienen conocimientos sobre un tema en cuestión. ¿Quieres demostrar que eres un experto en la nube, la inteligencia artificial o la tecnología actual en general? Pues ahora tienes la oportunidad de hacerlo. The Arcade sumará un nuevo juego cada mes. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.