Logo Computerhoy.com

Star Trek ya está aquí: BeamO te hace un chequeo médico con solo ponértelo en la frente o el pecho

Seguro que lo has visto más de una vez en las películas o series de ciencia-ficción. Alguien sufre un problema de salud, el médico le escanea con un pequeño aparato en la frente, el corazón o la lesión, y al instante obtiene un informe completo sobre su estado de salud. Eso es exactamente lo que hace BeamO, un multiscopio para chequeos de salud presentado por Withings en CES 2024.

BeamO es capaz de medir la temperatura, hacer un electrocardiograma, lee los niveles de oxígeno en sangre y funciona como un estetoscopio para vigilar la salud del corazón y los pulmones. Todo en un único dispositivo.

Withings lleva años desarrollando sensores médicos para usar en casa, sabedores de que el mercado de la salud va a generar miles de millones en los próximos años.

Qué es el multiscopio BeamO

Withings llama multiscopio a un dispositivo médico que puede medir varios parámetros de salud. Integra un termómetro, un estetoscopio, un pulsioxímetro (oxígeno en sangre) y un electrocardiograma. Es algo que se puede medir por separado con un reloj inteligente o dispositivos específicos, pero es la primera vez que todo ello se integra en un único dispositivo.

Esto ha sido posible gracias a los sensores de fotopletismografía (PPG) desarrollados por Withings, acompañados de electrodos, un estetoscopio digital y una versión de segunda generación del sensor de temperatura por infrarrojos, tal como explica The Verge.

BeamO se aplica en la frente, el pecho o los dedos de la mano, según los datos que se quieran medir:

BeamO

Withings

En la mayoría de los casos, no hace falta ni tocar el cuerpo. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Algunos de los datos registrados se pueden consultar en la propia pantalla de dispositivo. Envía todos ellos a una app que genera todo tipo de estadísticas e informes.

Pulsioxímetro de dedo

También es posible convertir estos datos médicos a PDF y otros formatos para enviárselos a tu médico, de forma remota. Como vemos, es un dispositivo ideal para la telemedicina.

BeamO, el multiscopio para medir varios parámetros de salud, ya se puede reservar en su página web, al precio de 250 dólares. Se pondrá a la venta este verano, si supera los exigentes tests de la FDA norteamericana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.