Logo Computerhoy.com

Bill Gates ya ha ganado más dinero gracias a ChatGPT del que tendrás en toda tu vida

Estos son los ejercicios mentales y técnicas que Bill Gates practica para lograr una memoria envidiable

Bill Gates gana 2.000 millones de dólares en acciones de Microsoft tras un primer trimestre de 2023 lleno de optimismo por el papel de liderazgo de la empresa en el sector de la inteligencia artificial.

El filántropo multimillonario Bill Gates, que posee alrededor del 1% de Microsoft con 103 millones de acciones, ha visto crecer sus activos en 2.000 millones de dólares tras la subida en el precio de las acciones de Microsoft un 9 % el pasado miércoles, a causa, mayoritariamente, del optimismo con la inteligencia artificial y ChatGPT.  

Hasta 50 veces fue mencionado el papel de las IA y el liderazgo del sector de Microsoft en la presentación de resultados de la empresa. Si te lo has preguntado, teniendo en cuenta que el salario medio en España es de 28.360 € al año, es decir, 31.254 dólares, Bill Gates ha ganado este mes con ChatGPT, lo que los demás tardaríamos casi 64.000 años de trabajo. 

Ahorrar dinero

Tenemos la infraestructura de IA más poderosa y está siendo utilizada por nuestro socio, OpenAI, así como por NVIDIA y las empresas emergentes líderes en IA como Adept e Inflection para entrenar modelos grandes”, dijo Nadella, CEO de Microsoft. Una infraestructura en la que se ha invertido, y mucho, por parte de Microsoft. 

En enero, Fortune informó que Microsoft había invertido 10.000 millones de dólares en OpenAI, luego de mil millones en 2019, y otros dos mil millones en 2021, y el CEO destacó que marcas como “IKEA, Unilever, Mercedes-Benz y Shell ahora emplean diversas formas de productos de Microsoft impulsados por inteligencia artificial”.

La inteligencia artificial ha sido revolucionaria en la vida de Bill Gates

Bill Gates ha abanderado y defendido el avance de la tecnología de la inteligencia artificial. Se negó a pausar su avance ante la carta que firmaron los grandes empresarios del sector, que se decían alarmados por la progresión y deriva de este nuevo campo.

Algunos podrían creer que 2K millones son una razón de peso para defender esta y cualquier postura, pero Bill Gates argumenta que introducir una regulación “no resolverá los desafíos que plantea la tecnología”, y, por tanto, que es necesario investigarla y desarrollarla lo máximo posible, en todos los ámbitos. En este sentido, Bill Gates ya opinó que la IA podrá ser tan buen profesor como un humano.

Sea como sea, para el empresario ha habido tres grandes cambios verdaderamente revolucionarios en su vida: “la interfaz gráfica de usuario, los iconos digitales y la inteligencia artificial” y lo cierto es que los tres le han convertido en inmensamente rico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.