Logo Computerhoy.com

El biógrafo de Elon Musk revela sus múltiples personalidades y sus momentos más demoníacos

Elon Musk

Reuters

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La biografía de Walter Isaacson sobre Elon Musk sigue revelando grandes detalles sobre este gran personaje. Ahora es el turno de algo que ha dejado con la boca abierta a los medios, ya que Isaacson habla de personalidades múltiples.

La figura de Elon Musk, en muchas ocasiones bastante misteriosa, poco a poco está siendo revelada en la biografía que Walter Isaacson está escribiendo sobre el magnate. Según este, Musk no es un individuo de una sola cara, sino un hombre con múltiples personalidades que salen a relucir en diversas situaciones.

A lo largo de tres años de investigación, Isaacson descubrió que Elon Musk puede cambiar de ser "un ingeniero increíblemente concentrado" a una figura oscura y aterradora, y lo más asombroso es que a menudo "apenas lo recuerda". 

"Cuando comencé este libro, cuando hablamos de ello por primera vez, este era el tipo que nos estaba llevando a la era de los vehículos eléctricos y la única persona que podía enviar astronautas estadounidenses a la órbita desde Estados Unidos. Pensé: 'Oye, buena historia sobre tecnología'", comenta Isaacson en una entrevista

"Y luego, en el camino, aproximadamente un año después de empezar a escribir, compra Twitter en secreto y luego se va a Hawaii para darse un atracón de dos o tres noches y decide hacerse cargo de él", añade.

Portada de la historia de Twitter con Elon Musk y Jack Dorsey frente al logo de Twitter

Un retrato de Elon Musk: "Los hilos oscuros en él, así como los hilos competentes, están estrechamente entrelazados"

La biografía de Isaacson, que se publicará próximamente, cuenta todo el viaje de Musk desde sus innovaciones tecnológicas hasta sus arrebatos impredecibles con figuras como Bill Gates.

"Esta es una persona con múltiples estados de ánimo, modos y personalidades, que van desde el modo ingeniería hasta el modo demonio", dijo Isaacson a The Atlantic. "A veces, puede ser imprudente e incluso peligroso. Y, a veces, puede hacer cosas bastante sorprendentes".

7 curiosidades sobre las "Gigafactorías" Tesla de Elon Musk que no sabías

En una reciente entrevista, Isaacson confirmó que pese a que sus contribuciones tecnológicas están transformando industrias enteras, se presenta su persona en toda su complejidad, explorando los "múltiples estados de ánimo" y los momentos en los que puede ser "imprudente e incluso peligroso". 

"Pasará de estar muy mareado o estar en modo ingeniería, donde puede descifrar la válvula de un motor para su cohete, y de repente vienen las nubes", continuó. "Y lo sorprendente es que, después de que se haya vuelto oscuro y haya sido como un demonio y realmente duro con la gente, se recuperará. Y luego le pregunto: '¿Qué fue eso?' y apenas lo recuerda".

"Cuando te acercas mucho a una persona, como lo he hecho durante los últimos tres años con ella, comprendes a esa persona, comprendes sus motivaciones", dijo Isaacson a CNBC en julio.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk