Logo Computerhoy.com

Así puedes conseguir parecerte y comportarte como Elon Musk con la ayuda de ChatGPT

Elon Musk

Reuters

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si lo único que quieres es parecerte algo más a Elon Musk, estos 8 puntos clave de su personalidad junto con la ayuda de ChatGPT y sus consejos podrás asemejarte un poco a este excéntrico multimillonario.

Aunque Elon Musk destaca como una figura genuina e inimitable, no se puede ignorar que sus acciones, palabras y métodos han sido meticulosamente analizados por medios, expertos y por la sociedad en general.

Elon Musk no se conforma con lo convencional y es un ejemplo de autoridad en la forma de liderar sus empresas, de estructurar su día y de trabajar incansablemente durante todas las horas que le es posible. 

Si lo que deseas es ser Elon y quizá tener algo de su esencia, hay una forma de hacerlo: a través de ChatGPT. Parece una locura, pero si tus indicaciones son las adecuadas, podrás obtener resultados ajustados a como este multimillonario haría las cosas.

Es por eso y gracias a Forbes, que se han recogido ocho prompts o indicaciones para ChatGPT que te permitirán parecerte un poco más a Elon Musk.

Tienes que ser autoritario

Sin rodeos, sin tonterías, sin ningún remordimiento. Cuando Musk quiere algo, es directo. Sabe perfectamente lo que quiere y, lógicamente, conoce su poder.

"Redacta un correo electrónico para mi equipo para explicar que ahora deben hacer (lo que deben hacer). Dé una razón convincente de por qué esto es obligatorio. Explica que cualquier variación debe ser aprobada personalmente por mí. Explica que se asumirá que quien no actúe en consecuencia habrá dimitido. Copie el estilo de este correo electrónico escrito por Elon Musk, que incluye frases como: (pega aquí frases del correo electrónico original de Musk)".

Peligro de la desinformación y 'fake news': el nuevo riesgo de las IA como ChatGPT o Bard

Agenda en bloques de 5 minutos

La agenda segmentada en bloques de cinco minutos es otra manifestación del estilo único de Musk. En un mundo donde la mayoría opta por intervalos de 30 o 60 minutos, él busca la eficiencia extrema. Cada bloque de tiempo está dedicado a una tarea o actividad específica, optimizando el uso de segundos y fomentando la entrega de información de manera concisa. Este sería el prompt que debes incluir en ChatGPT:

"Mi misión en mi negocio es (describe tu misión u objetivo principal) y mis responsabilidades incluyen (describe tus principales responsabilidades). Cuento con las siguientes personas para ayudarme a hacer esto: (describe tu equipo o jefe). Cada minuto cuenta. ¿Puedes dividir mis horas de vigilia, desde (la hora en que te despiertas) hasta (la hora en que te vas a dormir) en incrementos de 5 minutos donde describas lo que debo hacer para ser lo más productivo posible con una mínima pérdida de tiempo? Asegúrate de incluir (describe los componentes esenciales de tu día)".

Portada de la historia de Twitter con Elon Musk y Jack Dorsey frente al logo de Twitter

Recoge los comentarios negativos

Una característica que distingue a Elon Musk es su capacidad de recibir comentarios negativos. Esta disposición a que su personalidad y acciones sean criticadas le permite estudiar y ajustar su enfoque. Solicitar retroalimentación, incluso buscando críticas, es una estrategia bastante inteligente que muchos evitan. 

"Escribe un correo electrónico informal a mi amigo (su nombre) pidiéndole que comparta comentarios negativos sobre mí. Pedir críticas y críticas sobre cualquier aspecto de mi carácter, apariencia o lo que digo o hago. Específicamente, (describe una situación sobre la cual desea recibir comentarios). Diles que me ayudará a mejorar y valoro su opinión. Explícales que no deberían preocuparse por ofenderme".

ChatGPT

Haz mejoras en tu vida

Una de las facetas más inspiradoras de Musk es su continua búsqueda de mejora. Utiliza la retroalimentación, como antes se menciona, para perfeccionar sus métodos y actitud. Puedes recurrir a este mensaje en ChatGPT para buscar algo de ayuda y seguir el mismo método.

"En la última semana, mis principales acciones fueron (describe lo que hiciste principalmente en la última semana). ¿Puedes crear un conjunto de preguntas reflexivas para cada una, de modo que pueda pensar en cómo podría mejorar en cada una la próxima vez? Mi objetivo es lograr (describa el objetivo principal que desea lograr) en mi negocio, así que haga las preguntas en consonancia con ese resultado".

Trabajo inteligencia artificial

Cancela las reuniones

Siguiendo los pasos de Musk, piensa en minimizar las reuniones. Él las considera innecesarias y a menudo ineficaces. En sus propias palabras, "evita todas las reuniones grandes, a menos que estés seguro de que brinden valor a todos, y en ese caso, que sean extremadamente breves".

“Alguien me ha pedido una reunión porque (el motivo por el que convocaron la reunión). Son importantes porque (explica quiénes son y por qué importan) pero no quiero la reunión. Preferiría (cómo preferirías resolver el problema). Escriba una respuesta por correo electrónico a esta persona que sugiera una forma alternativa de resolver este problema de manera educada, que nos lleve a una solución sin que yo parezca grosero. Incluya por qué les conviene hacerlo de esta manera".

Máquinas más inteligentes que los humanos

Trabaja más horas

No se puede pasar por alto el hecho de que Musk trabaja más duro que la mayoría. "Si otros trabajan 40 horas a la semana y tú 100 horas, lograrás en cuatro meses, lo que les llevaría a ellos un año", explica. Utiliza este prompt para buscar lo mismo con la ayuda de ChatGPT.

“Actualmente trabajo aproximadamente (número) horas por semana y mi enfoque principal es (describe a qué dedicas tu tiempo). Mi único objetivo comercial es (tu principal objetivo comercial) y espero que esto lleve (duración). Actúa como un experto en negocios e imagina que soy tu cliente. Les dije que ahora trabajaré (número que es aproximadamente el doble) horas por semana. Sugiera qué debo hacer con este tiempo para aumentar la producción y lograr mis objetivos más rápido".

ChatGPT

Toma decisiones rápidas

Musk no se anda con rodeos y no tarda demasiado tiempo en tomar medidas. En Tesla, X, SpaceX y otros, se prima el movimiento rápido. No hay tiempo para pararse y hacer un análisis.

"Dentro de mi empresa actualmente estamos decidiendo las siguientes cosas: (explica la decisión que está tomando). Queremos tomar estas decisiones más rápido y luego comprometernos con ellas. Dada nuestra empresa, (nombre de la empresa y explicación de una línea), en la industria de (tu industria) con el objetivo principal de (describe tu objetivo principal) para (describe tu público objetivo), ¿puede resolver cada decisión con una respuesta definitiva?"

Elon Musk y X. AI, nueva startup de inteligencia artificial tras ¿querer pausar el desarrollo de IA?

Encuentra cuál es el motivo de tus problemas

Un aspecto de la mentalidad de Elon Musk es su habilidad para descubrir las causas que se esconde detrás de los problemas. A menudo, las empresas tienden a abordar los síntomas, pero él busca la raíz para resolverlo desde su origen. Usa este mensaje en ChatGPT:

"En mi negocio, en este momento el principal problema es (describe el problema principal de tu negocio). Cuando hablamos de ello, terminamos abordando los síntomas de este problema, en lugar de profundizar más y encontrar la causa raíz. ¿Puede sugerir cuál es la causa subyacente de este problema? Dé entre 1 y 3 opciones potenciales y, para cada una, explica cómo solucionamos la causa del problema para que el problema finalmente pueda resolverse".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.