Logo Computerhoy.com

Bill Gates saca a relucir los trapos sucios y revela su gran enfrentamiento con Elon Musk

Bill Gates y Elon Musk
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las tensiones entre dos de las personas más influyentes del mundo de la tecnología, Bill Gates y Elon Musk, se hacen más que evidentes en la revelación de un pequeño extracto de la biografía de Musk. 

Bill Gates y Elon Musk, dos de las figuras más influyentes en el mundo de la tecnología en la actualidad, se vieron envueltos en un enfrentamiento público en 2022 que sacó a la luz las enormes diferencias en sus enfoques y personalidades. 

Gracias a un pequeño extracto de la biografía sobre Elon Musk que Walter Isaacson está escribiendo se ha podido conocer este mítico episodio más a fondo. La discordia surgió a raíz de la revelación de que Gates había tomado una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla, la empresa de vehículos eléctricos de Musk. 

Para comprender a la perfección este momento, explicar que quien toma una posición corta está apostando a que el valor del activo —la acción de Tesla— se reducirá, lo que le permitirá comprarlo a un precio más bajo en el futuro y obtener ganancias.

Teniendo en cuenta las charlas entre ambos genios y la proposición de Gates de realizar donaciones para temas como la educación en EEUU o una cura contra el sida, la respuesta de Musk fue la siguiente: "Lo siento. No puedo tomarme en serio tu filantropía en materia de clima cuando tienes una enorme posición corta contra Tesla, la compañía que más hace para resolver el problema del clima".

Portada de la historia de Twitter con Elon Musk y Jack Dorsey frente al logo de Twitter

Tal y como explican en Business Insider y para poner en contexto lo que está en juego en su discusión sobre filantropía, Gates y Musk fueron dos de los mayores donantes a la caridad en 2022 por el tamaño de sus donaciones, según Chronicle of Philanthropy.

Las tensiones entre Bill Gates y Elon Musk salen a la luz

Esto, como no podría ser de otra forma, llevó a un enfrentamiento público en Twitter, donde Musk acusó a Gates de hipocresía al afirmar apoyar la lucha contra el cambio climático mientras apostaba en contra de una empresa líder en vehículos eléctricos.

"Una vez que se enteró de que había vendido las acciones en corto, fue muy malo conmigo, pero es muy malo con tanta gente, así que no puedes tomártelo como algo personal", le dijo Gates a Isaacson.

Bill Gates

La reunión posterior entre Gates y Musk en la planta de Tesla en Texas también fue tensa, y ambos expresaron sus puntos de vista en áreas como la energía solar, las baterías de vehículos eléctricos y la colonización de Marte. 

Musk estaba molesto por la posición corta de Gates en Tesla, mientras que Gates argumentó que era una medida comercial para aprovechar una posible caída en el mercado de vehículos eléctricos. Además, se cuestionó la coherencia de Musk al respaldar causas filantrópicas mientras centraba sus esfuerzos en proyectos como la colonización de Marte.

Bill Gates 15 años salida Microsoft

Por si fuese poco, Bill Gates atacó a principios de este año a Musk después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara que había adquirido una participación de 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

"Creo que hay personas que se dejan llevar por esta manía y que tal vez no tengan tanto dinero de sobra, por lo que no soy optimista con respecto a Bitcoin. Mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado", dijo.

Grimes, la exnovia de Musk y madre de tres de sus hijos, calificó el incidente como "un pequeño concurso de medición de penes".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.