Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar el funcionamiento de la tecla Bloq Mayús para que sirva para algo

Cómo remapear y cambiar el funcionamiento de la tecla Bloq Mayús en Windows 11
  • La tecla Bloq Mayús es una de las más utilizadas en el teclado, pero también una de las más molestas para algunos usuarios. 
  • Si quieres modificar su comportamiento o asignarle otra función, puedes hacerlo fácilmente en Windows 11.

Dentro del entorno de Windows, la tecla Bloq Mayús desempeña un papel fundamental al permitir la escritura continua en mayúsculas sin la necesidad de mantenerla presionada constantemente. 

Esta función, que se puede activar fácilmente desde el teclado, resulta de gran utilidad para una amplia variedad de usuarios, simplificando la redacción de títulos, encabezados, acrónimos y otros elementos.

Teclado del realme Book

No obstante, el potencial de esta tecla va más allá de simplemente activar la escritura en mayúsculas. De hecho, es posible reasignar su función para adaptarla a diferentes usos y optimizar aún más la experiencia de usuario en el sistema operativo Windows

Al personalizar la función de la tecla Bloq Mayús, puedes ampliar su funcionalidad y realizar una variedad de tareas adicionales que contribuyen a una mayor eficiencia y productividad en tu ordenador.

Así puedes cambiar la función de la tecla Bloq Mayús en tu PC con Windows

Para poder cambiar el funcionamiento de la tecla Bloq Mayús es necesario descargar la aplicación PowerToys, disponible en Microsoft Store o en GitHub. Esta herramienta gratuita permite automatizar tareas, mejorar la eficiencia y personalizar el sistema operativo a tu gusto. 

Es una de las mejores aplicaciones dentro del ecosistema de Windows, por lo que nos servirá para poder remapear teclas fácilmente. Una vez instalada la app en tu PC, ábrela para acceder a sus ajustes. 

PowerToys

En el menú lateral izquierdo selecciona la opción Administrador de teclado y después en Abrir configuración. Se mostrarán tres opciones, de las cuales debes hacer clic en Reasignar una tecla

Se abrirá una nueva ventana, pulsa sobre el botón Añadir reasignación de tecla y después en Seleccionar. Deja presionada la tecla Bloq Mayús por unos segundos hasta que aparezca en la ventana del programa y luego haz clic en Aceptar.

Tecla Bloq Mayús

El siguiente paso es elegir qué función deseas que se active al pulsar la tecla Bloq Mayús. En la opción Para enviar pulsa para abrir el menú desplegable y selecciona la función que quieres que lleve a cabo. 

Por ejemplo, puede que quieras que al tocar la tecla puedas pausar la música o incluso abrir el menú Inicio, esto ya depende de tus necesidades y preferencias. Por último, haz clic en Aceptar para guardar los cambios. 

De esta manera habrás cambiado fácilmente la función de la tecla Bloq Mayús, la cual ya no servirá para activar las letras mayúsculas, sino que ahora activará la función asignada en el programa PowerToys.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos Windows