Logo Computerhoy.com

MIGO Ascender, el primer robot aspirador que sube y baja las escaleras (vídeo)

MIGO Ascender es un robot de limpieza de nueva generación. El primero capaz de enfrentarse a su enemigo mortal: las escaleras. ¡Ya era hora!

Los robots para el hogar son muy útiles, pero tienen una gran limitación: las escaleras. Son incapaces de enfrentarse a ellas... hasta ahora. MIGO Ascender es el primer robot aspirador capaz de subir y bajar las escaleras. Y además, por supuesto, también las limpia.

Los robots aspirador más modernos lo hacen todo solos: limpian, friegan, sortean obstáculos, mapean la casa, se recargan, se autovacían... Siempre que la casa no tenga escalones. Entonces tienes que subirlos o bajarlos manualmente de planta, o de rellano, como a un bebé.

MIGO Ascender es el primer robot aspirador que resuelve este problema. Como puedes ver en el vídeo de apertura de la noticia, es capaz de subir y bajar escaleras por su cuenta.

La limpieza de escaleras con un robot, al fin es posible

Cuando se enfrenta a una escalera, MIGO Ascender despliega sus dos extremidades, que coloca en vertical y usa como apoyo para levantar el cuerpo del robot por encima del escalón, y dejarlo en el siguiente peldaño.

A continuación las extremidades vuelven a replegarse, para formar de nuevo el robot aspirador, que podrá limpiar el peldaño. El proceso se repite con cada escalón.

Aunque en el vídeo no se ve suponemos que, a la hora de bajar, el proceso es el mismo pero hacia abajo.

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa y guía 2023

Por lo demás, es un robot aspirador convencional que aspira con una potencia de 6.000 Pa, y friega agitando la mopa a 3.500 revoluciones por minuto.

Mediante una combinación de LiDAR y visión de cámara, puede mapear la casa en 3D, sortear obstáculos, y planificar la ruta de limpieza más eficiente.

Desde una app del movil el usuario puede marcar los lugares en donde no quiere que entre, programarlo, o decirle si quieres que limpie o no las alfombras.

MIGO Ascender es el primer robot aspirador del mundo que sube y baja escaleras, y también las limpia. Ideal para las casas de varias plantas, o aquellas que tienen rellanos con escalones, o diferentes alturas de suelo. Cuesta 999 dólares (903 euros) en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.