Logo Computerhoy.com

ChatGPT ya tiene una versión especializada para las empresas con funciones mejoradas

ChatGPT empresas

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

OpenAI no deja de innovar y viendo el uso que muchas empresas dan a ChatGPT, ha decidido lanzar una versión destinada íntegramente para ellos con nombre ChatGPT Enterprise.

Con la idea de continuar aprovechando el gran boom de ChatGPT, su empresa desarrolladora, OpenAI, acaba de lanzar ChatGPT Enterprise, una versión del chatbot que está muy enfocada para las empresas.

"Hoy marca otro paso hacia un asistente de IA para el trabajo que ayude con cualquier tarea, proteja los datos de su empresa y esté personalizado para su organización", escribe OpenAI en una publicación de blog compartida con TechCrunch. “Las empresas interesadas en ChatGPT Enterprise deben ponerse en contacto con nosotros. Si bien no revelamos los precios, dependerán del uso y los casos de uso de cada empresa”.

Esta novedad va más allá de las funciones básicas de ChatGPT, como redacción de correos electrónicos y resolución de códigos, al incluir capacidades de análisis de datos y privacidad empresarial de todo lo que se habla con el chatbot, algo que ha sido ampliamente criticado por algunas grandes compañías como Apple o Samsung.

OpenAI ahora ofrece opciones de integración, como inicio de sesión único y verificación de dominio, junto con un panel de estadísticas de uso y la capacidad de compartir plantillas de conversación para mejorar la eficiencia interna.

ChatGPT ya cuenta con una nueva versión solo para empresas

Una característica destacada es el acceso ilimitado a "Análisis de datos avanzado", previamente conocido como Code Interpreter en ChatGPT Plus. Esta función permite a ChatGPT analizar y visualizar datos, resolver problemas matemáticos y generar información útil a partir de datos cargados por el usuario. Por ejemplo, podría examinar datos financieros o de salud para extraer información relevante.

A diferencia de ChatGPT Plus, donde esta capacidad estaba limitada a suscriptores, ChatGPT Enterprise la ofrece a las empresas como parte de su paquete, del cual se desconoce el precio.

Además, da acceso prioritario a GPT-4, la última versión del modelo de inteligencia artificial de OpenAI, ofreciendo un rendimiento mejorado y unas características de chat más potentes, pese a que actualmente sus capacidades se estén viendo limitadas, según algunos informes.

Este movimiento de OpenAI surge también como respuesta a la demanda de las empresas por una versión que estuviese centrada en sus necesidades de ChatGPT. Según la compañía, el chatbot ya está siendo usado por equipos en más del 80% de las empresas Fortune 500 —las primeras 500 empresas del mundo medidas por los ingresos—, lo que subraya que realmente era necesaria una versión adaptada. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.