Logo Computerhoy.com

¿Es realmente posible ganar dinero con ChatGPT? Sí, pero no de la forma que imaginas

ChatGPT dinero

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Teniendo en cuenta la multitud de capacidades de ChatGPT, muchos consideran que este chatbot puede realmente hacer que ganes dinero. La realidad es que es así, pero todo depende de cómo le ayudes, ya que la IA no va a hacer todo el trabajo por ti.

La inteligencia artificial, que alguna vez fue una idea bastante futurista, está transformando cómo se aborda la generación de nuevas ideas y la creación de contenido.

Desde crear un sitio web atractivo hasta colaborar en la generación de ideas para redes sociales, las posibilidades de este chatbot son casi infinitas y es precisamente donde este artículo pone hoy el foco.

Las posibilidades de ganar dinero de formas innovadoras y creativas están en constante evolución y, como no podría ser de otra forma, ChatGPT también es una caja de sorpresas si lo que quieres es conseguir un beneficio económico o incluso un nuevo trabajo.

Es hora de ver cómo el ser humano y la IA pueden colaborar el uno con el otro para facilitarte la obtención de ingresos, porque no, ChatGPT no es un genio de la lámpara que va a concederte tres deseos y deberás ser tú el que le guíe para la generación del contenido, código o aquello que quieras conseguir.

Creación de sitios web y aplicaciones personalizadas

Uno de los enfoques más llamativos es el uso de ChatGPT para la creación de sitios web y aplicaciones personalizadas. Si bien el diseño web y la programación suelen requerir habilidades técnicas, este chatbot ofrece una alternativa para aquellos que no son expertos en el campo. 

Puedes proporcionar instrucciones detalladas sobre el estilo, la funcionalidad y el contenido que deseas, y el modelo puede generar el código y el contenido correspondientes. 

Esto es especialmente útil para aquellos que desean lanzar una página web simple, como un blog o una tienda en línea, sin tener que adentrarse en un proyecto demasiado complejo. Eso sí, ten en cuenta que va a ser algo sencillo, no esperes la mejor web del 2023. 

ChatGPT dinero

Calvin Wankhede/ Android Authority

Automatización de tareas con Excel 

Otra forma de utilizar ChatGPT es en el ámbito de los negocios y la productividad. En lugar de pasar horas creando informes en Excel, puedes proporcionarle al modelo los datos y el formato que deseas, y él puede generar fórmulas y macros para automatizar el proceso.

Esto puede ser realmente útil para evitar perder el tiempo en tareas tediosas y poner así el foco en estrategias o nuevas ideas para tu negocio, por ejemplo.

Generación de contenido para redes sociales

Por otro lado, para los que buscan destacar en las redes sociales, ChatGPT puede ser un aliado realmente útil. Desde ayudarte a escribir contenidos que generen interacción hasta proporcionarte nuevas ideas para tus publicaciones de Instagram, el modelo puede impulsar tu presencia en estas y otras plataformas, aumentar tu alcance y, por lo tanto, tu beneficio.

Peligro de la desinformación y 'fake news': el nuevo riesgo de las IA como ChatGPT o Bard

Contenido audiovisual y búsqueda de empleo

La creación de contenido audiovisual también se ve beneficiada por ChatGPT. Si te encuentras en la búsqueda de la próxima tendencia en las redes, el modelo puede ayudarte a idear guiones para videos cortos en plataformas como TikTok y YouTube Shorts. Desde vídeos graciosos hasta contenido más serio, ChatGPT puede darte algo de creatividad y ahorrarte tiempo en la fase de planificación. 

Por otro lado, si estás buscando trabajo, el modelo también puede ser un recurso valioso. Puede ayudarte a redactar currículums y cartas de presentación más profesionales, e incluso darte sugerencias para destacar tus habilidades y experiencias anteriores.

Además, el modelo puede ofrecer ideas sobre empresas y roles que se adapten a tus intereses y capacidades.

ChatGPT trabajo

Creación de libros electrónicos

Cuando se trata de escribir un eBook, la inteligencia artificial de ChatGPT puede ser un gran aliado. Desde el proceso inicial de ideación hasta la redacción final, este puede facilitarte cada paso del camino. 

Por ejemplo, si estás valorando la idea de escribir un eBook sobre consejos para mejorar la productividad en el trabajo, puedes compartir esta idea con ChatGPT. En respuesta, obtendrás una lluvia de enfoques potenciales, desde técnicas de gestión del tiempo hasta estrategias para mantener la concentración. 

En febrero de 2023, Reuters informó cómo un autor ya había tenido éxito al utilizar ChatGPT para ganar dinero. Este utilizó ChatGPT para escribir un libro infantil ilustrado de 30 páginas, que luego vendió por 2,99 dólares en la tienda Kindle de Amazon.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.