Logo Computerhoy.com

Este desliz en una videollamada le cuesta a NVIDIA una demanda por presunto robo de secretos

NVIDIA

Getty/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • NVIDIA se enfrenta a una demanda presentada por la empresa automovilística francesa Valeo tras un error cometido por uno de sus empleados al compartir la pantalla. 
  • Mohammad Moniruzzaman, un ingeniero de NVIDIA que trabajaba para su empresa, había mostrado por error los archivos de código fuente en su ordenador mientras compartía su pantalla durante una reunión con ambas empresas en 2022.
  • Google Maps se actualiza con tres nuevas funciones y se distancia, aún más, de su competencia.

Malas noticias para NVIDIA. Actualmente se encuentra en medio de un grave problema legal con la empresa automotriz francesa Valeo. 

El conflicto surge a raíz de un error cometido por un ingeniero de NVIDIA, Mohammad Moniruzzaman, quien anteriormente trabajaba para Valeo. Durante una reunión en 2022 entre ambas compañías, Moniruzzaman, ahora empleado de NVIDIA, compartió accidentalmente la pantalla de su ordenador, revelando el código fuente de Valeo

Este incidente ha llevado a la empresa a interponer una demanda, alegando que NVIDIA se ha beneficiado del presunto robo de sus secretos comerciales, lo que estima ha representado un ahorro millonario para la compañía tecnológica en costes de desarrollo.

"Cuando minimizó la presentación de PowerPoint que había estado compartiendo, reveló uno de los archivos de código fuente palabra por palabra de Valeo abierto en su ordenador. El robo del Sr. Moniruzzaman fue tan descarado que la ruta del archivo en su pantalla todavía decía "ValeoDocs", se puede leer en la demanda.

verticalImage1668792066723

Un fallo en una videollamada que podría salirle muy caro a NVIDIA

La colaboración entre Valeo y NVIDIA se centraba en el desarrollo de tecnología avanzada de asistencia a la conducción y aparcamiento. Según la denuncia, Moniruzzaman, al percatarse de su valor para NVIDIA, habría obtenido acceso no autorizado a los sistemas de Valeo, robando "decenas de miles de archivos" y aproximadamente 6 GB de código fuente

Tras dejar Valeo, se unió a NVIDIA en un cargo de alto nivel, trabajando en el mismo proyecto en el que estuvo involucrado para la empresa francesa. Aunque ya fue declarado culpable de violar secretos comerciales en Alemania, la empresa automotriz busca una compensación económica y una orden judicial para evitar que NVIDIA utilice o comparta sus secretos comerciales.

En una carta enviada a los abogados de Valeo, un bufete de abogados que representa a NVIDIA afirmó que la empresa "no tiene ningún interés en el código de Valeo ni en sus supuestos secretos comerciales y ha tomado medidas concretas y inmediatas para proteger los derechos afirmados de su cliente".

Pese a esto, no cabe duda de que este pequeño desliz en una videollamada, aparentemente inocente, está dando lugar a una serie de procesos legales que podrían tener graves consecuencias para NVIDIA

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Leyes, Ordenadores