Logo Computerhoy.com

Cómo descargar vídeos de Vimeo, paso a paso

- Actualizado:
Cómo descargar vídeos de Vimeo, paso a paso

Getty Images/Computer Hoy

Vimeo es una plataforma que no permite la descarga directa de vídeos a través de su página web. Sin embargo, existen métodos alternativos que son muy efectivos donde no necesitas instalar nada.

Es posible que en algún momento te hayas encontrado con un vídeo de Vimeo que quieras descargarte a tu ordenador, pero no sabes cómo hacerlo. Sin embargo, la descarga de vídeos de este servicio no es tan sencilla como en otras plataformas como YouTube.

Se trata de una plataforma online con cada vez más acólitos, llena de contenido de todo tipo que, en muchas ocasiones, no está en otras plataformas y que muchos usuarios la recomiendan por su contenido de alta calidad.

En Vimeo hay algunos vídeos que tienen un botón a la vista que te permite bajarte el contenido para guardarlo y consumirlo más tarde y sin perjudicar a tu tarifa de datos móvil, ya que lo podrás ver sin conexión.

Otros, por su parte, no tienen este botón, por el hecho de que los autores del vídeo han preferido que solo se mantenga online y, a simple vista, no hay opciones para descargar ese vídeo de Vimeo. 

Como podrás imaginar, eso no es así y existen multitud de herramientas online para bajarse contenido de la plataforma tanto a través de programas que te puedes bajar en el ordenador, así como desde el navegador totalmente gratuito para usar desde el móvil o desde el PC. 

Cómo descargar vídeos e imágenes de Instagram desde el ordenador o el móvil

Cómo descargar vídeos de Vimeo sin descargar absolutamente nada

Seguro que en muchas ocasiones te has planteado descargar un vídeo de Vimeo, pero con tantas aplicaciones que prometen mucho, pero que luego esconden algún tipo de virus o malware capaz de robarte información sensible, no te has atrevido. 

Si es el caso, no te preocupes: te traigo la solución. La mejor, más segura y rápida forma de descargar un vídeo de Vimeo es utilizar un convertidor online. Una herramienta que lo que hace es convertir el contenido en un formato compatible y luego lo descarga a tu dispositivo en solo un par de clics. 

La mejor opción es KeepDownLoading, una plataforma web francamente simple que solo requiere de un par de pasos para tener el vídeo en tu móvil u ordenador. De todas formas, aquí tienes un paso a paso por si te surgen dudas: 

  • Primero, localiza el vídeo que quieres de Vimeo y copia el enlace. 
  • A continuación, pega el enlace en la caja de KeepDownLoading y dale a Downloads
  • Por último, selecciona la resolución y de nuevo dale a Download
Vimeo

Computer Hoy

Y con esto ya tendrás el vídeo de Vimeo descargado en tu equipo. Ten en cuenta que habrá vídeos privados y esos no podrás descargarlos. ¿Qué hacer en estos casos? Simple: apostar por un programa para instalar en tu ordenador. 

El mejor para todo esto es, sin lugar a dudas, es 4K Video Downloader, una aplicación disponible para Mac, Windows y Linux con 30 descargas gratuitas al mes que es francamente sencilla de usar. 

4K Video Downloader

Lo único que tienes que hacer es buscar el vídeo que quieres bajarte, copiar el enlace, ir a la aplicación y pulsar sobre Copiar enlaceDe manera automática, el programa empezará a descargar el vídeo y cuando termine, se te habrá guardado en el disco duro de tu equipo. 

Otra alternativa muy completa es Download4.cc, que es otra herramienta web que funciona a la perfección para descargar vídeos de Vimeo. Su funcionamiento es similar KeepDownLoading, significa que solo tienes que copiar la URL del vídeo y pegarlo en el espacio correspondiente.

Descargar vídeos de Vimeo

Download4.cc

La diferencia de este servicio es que no solo permite descargar el contenido en vídeo, sino también el audio en formatos mp3 o m4a, así como la imagen destacada en alta resolución e incluso los subtítulos. Basta con pulsar el botón Download para descargar el archivo en tu PC.

Descargar vídeos de Vimeo, si bien no se puede hacer directamente desde su plataforma, es un proceso posible con algo de esfuerzo y las herramientas correctas, como las mencionadas en este artículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tutoriales