Cómo descargar vídeos de Vimeo, paso a paso
Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Si alguna vez te has encontrado un vídeo de Vimeo que querías descargar, pero no encontrabas el modo, ya no tendrás que preocuparte. Aquí te dejo con 2 posibilidades para bajarte cualquier contenido aunque no tenga el icono de descarga.
Es posible que en algún momento te hayas encontrado con un vídeo de Vimeo que quieras descargarte a tu ordenador, pero no sabes cómo hacerlo.
Se trata de una plataforma online con cada vez más acólitos, llena de contenido de todo tipo que, en muchas ocasiones, no está en otras plataformas y que muchos usuarios recomiendan antes, incluso, que YouTube.
En la plataforma hay algunos que tienen un botón a la vista que te permite bajarte el contenido para guardarlo y consumirlo más tarde y sin perjudicar a tu tarifa de datos móvil.
Otros, por su parte, no tienen este botón, ya que los autores del vídeo han preferido que solo se mantenga online y, a simple vista, no hay opciones para descargar ese vídeo de Vimeo.
Como podrás imaginar, eso no es así y existen multitud de herramientas online para bajarse contenido de la plataforma tanto a través de programas que te puedes bajar en el ordenador, así como herramientas online totalmente gratuitas para usar desde el móvil o desde el PC.
Cómo descargar vídeos de Vimeo sin descargar absolutamente nada
Seguro que en muchas ocasiones te has planteado descargar un vídeo de Vimeo, pero con tantas aplicaciones que prometen mucho, pero que luego esconden algún tipo de virus o malware capaz de robarte información sensible, no te has atrevido.
Si es el caso, no te preocupes: te traigo la solución.
La mejor, más segura y rápida forma de descargar un vídeo de Vimeo es utilizar un convertidor en línea. Una herramienta que lo que hace es convertir el contenido en un formato compatible y luego lo descarga a tu dispositivo en solo un par de clics.
La mejor opción es KeepDownLoading, una herramienta francamente simple que solo requiere de un par de pasos para tener el vídeo en tu móvil u ordenador. De todas formas, aquí tienes un paso a paso por si te surgen dudas:

- Primero, localiza el vídeo que quieres de Vimeo y copia el enlace.
- A continuación, pega el enlace en la caja de KeepDownLoading y dale a Downloads.
- Por último, selecciona la resolución y de nuevo dale a Download.
Y con esto ya tendrás el vídeo de Vimeo descargado en tu equipo. Ten en cuenta que habrá vídeos privados y esos no podrás descargarlos.
¿Qué hacer en estos casos? Simple: apostar por un programa para instalar en tu ordenador.
El mejor para todo esto es, sin lugar a dudas, es 4K Video Downloader, una aplicación disponible para Mac, Windows y Linux con 30 descargas gratuitas al mes que es francamente sencilla de usar.

Lo único que tienes que hacer es buscar el vídeo que quieres bajarte, copiar el enlace, ir a la aplicación y pulsar sobre Copiar enlace.
De manera automática, el programa empezará a descargar el vídeo y cuando termine, se te habrá guardado en tu equipo.
Otros artículos interesantes:
- 8 webs que son mejores que YouTube para muchos usuarios
- Herramientas para descargar cualquier vídeo de cualquier web
- TCL eleva la experiencia gaming al máximo nivel con sus televisores