Logo Computerhoy.com

Como descargar videos de Twitch, paso a paso

Es posible que quieras descargar un vídeo de Twitch para verlo en otro momento en un entorno sin conexión sin necesidad de gastar datos: así puedes hacerlo.

Twitch
Foto del redactor Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Aunque Twitch está enfocada principalmente para consumir contenido en vivo de los streamers, también hay clips que se guardan tras los directos y, como podrás imaginar, es posible descargar un vídeo de la plataforma sin problema para verlo en otro momento sin necesidad de conexión a internet y, por tanto, ahorrando datos

Es cierto que la plataforma no tiene ningún botón habilitado para ello, pero eso no impide usar alguna herramienta online para salir del paso y consumir el contenido cuando te parezca.

En esta ocasión, toca hablar de una página web que te dejará bajarte cualquier vídeo de Twitch sin ningún problema tanto en tu móvil como en el PC —en este último funciona bastante mejor, todo hay que decirlo— sin necesidad de pagar absolutamente nada. 

Lo único que tienes que saber antes de ponerte manos a la obra es que esta herramienta online solo permite descargas de vídeos de una hora de duración y que, para descargar otro fragmento, tendrás que esperar unos 20 segundos para volver a usarla. 

De todas formas, si el vídeo que quieres descargar de Twitch supera ese tiempo, no te preocupes: te aparecerá una barra de tiempo que puedes mover a tu antojo para poner un comienzo y un final y así tener el vídeo completo descargado en tu equipo. 

Con esto claro, vamos allá. 

Cómo descargar vídeos de Twitch, paso a paso

Como ya te he comentado, lo único que necesitas es una herramienta online. 

La mejor para este proceso en cuestión es UnTwitch. Un programa online que te dejará descargar cualquier video de Twitch en apenas segundos y sin ninguna complicación.  El proceso es francamente simple:

  • Localiza el vídeo que quieres y copia el enlace.
  • Ahora pégalo en UnTwitch y dale al botón Submit. 
Cómo descargar vídeos de Twitch
  • Cuando cargue, como puedes ver en el ejemplo superior, podrás seleccionar la calidad que quieras en el desplegable y ajustar la línea de tiempo a tu antojo para bajar lo que necesitas. 
  • Una vez esté todo a tu gusto, simplemente dale al botón rojo Download Video. 

Y con esto ya sabrás cómo descargar vídeos de Twitch.

Como te he comentado, si el vídeo que quieres descargar es más largo que esa hora de duración, solo tendrás que mover la barra de tiempo e ir ajustando para bajarte todo el contenido y consumirlo cuando más te parezca. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tutoriales