Logo Computerhoy.com

Olvídate de Spotify, esta es la forma de escuchar música que arrasa en Android Auto

Olvídate de Spotify, esta es la forma de escuchar música que arrasa en Android Auto

Pexels

Podríamos pensar que los servicios de streaming como Spotify, Apple Music o Amazon Music dominarían el panorama auditivo de nuestros vehículos. Sin embargo, un dato sorprendente ha salido a la luz: la radio convencional sigue siendo la elección estrella para muchos conductores.

De acuerdo con un estudio reciente, cuando se trata de escuchar música en el coche, un sorprendente número de conductores sigue optando por sintonizar la vieja y confiable radio AM/FM en lugar de lanzar sus apps de streaming como Spotify con sistemas como Android Auto o Google Assistant.

Conducir un coche

Parece ser que la simplicidad y la familiaridad de la radio AM/FM juegan un papel importante en esta elección antes que las novedades. Para ponerlo en perspectiva, visualiza esta situación: estás en un atasco después de un largo día de trabajo. ¿Qué prefieres? ¿Desplazarte por una lista interminable de playlists en Spotify o simplemente girar una ruedecilla o dar un botón para sintonizar tu emisora favorita? 

Esta última opción, libre de apps, playlists o complicaciones, como apuntan los expertos, parece ser la opción de oro para muchos. El estudio, que se centró en personas de 13 años en adelante en EE. UU., reveló que aquellos sin sistemas Android Auto o Apple Carplay en sus coches pasan el 67% de su tiempo escuchando radio AM/FM. 

Fuente: Photo: Edison Research
Fuente: Photo: Edison Research

Edison Research

Y que entre aquellos que sí tienen este sistema operativo en sus vidas, el 46% todavía prefiere la radio tradicional. 

Aunque se observa un incremento en la escucha de apps de streaming en vehículos con Android Auto, casi la mitad del tiempo se dedica a la radio. Coches de toda la vida, coches eléctricos, nuevas funciones, nuevo diseño, da igual: la vieja radio sigue triunfando.

¿Que tiene la radio que no tiene el streaming en Android Auto?

Ahora bien, ¿cuál es la magia detrás de este viejo medio? En primer lugar, la radio es extremadamente fácil de usar, no solo por la simplicidad de sus controles, sino porque la responsabilidad de elegir qué escuchar no recae en ti, recae en otro. Es como dejar que alguien más elija una playlist para ti, sin repetición y con la frescura de lo impredecible.

Adicionalmente, la radio sigue siendo una fuente primaria de noticias y entretenimiento para muchos, ofreciendo actualizaciones en tiempo real y programas variados. Además, enfrentarse a la tecnología de pantallas en el coche puede parecer abrumador para algunos.

Así, aunque las apps de streaming innovadoras como Spotify ofrezcan un catálogo vasto y personalizable, el encanto y la simplicidad de la radio tradicional siguen cautivando a los conductores. Ya sabes, la próxima vez que subas a tu coche, quizás quieras "innovar" y darle una oportunidad a esa emisora de radio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Radio