Logo Computerhoy.com

Esta VPN exprime tu fibra al máximo y tiene IP dedicada, y barata: probamos CyberGhost y este es nuestro veredicto

CyberGhost es una VPN que poco a poco va a ganando tracción, sobre todo porque es considerablemente más asequible que otras alternativas. La hemos probado y, con algunas cosas por pulir, merece la pena para ciertas tareas.

CyberGhost
Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

Desde hace ya bastante tiempo vengo probado prácticamente todas las VPN premium que hay que en sector, y son cada vez más, ya que poco a poco los usuarios van apostando por ellas para proteger su seguridad y su privacidad.

El precio varía, pero digamos que hay un segmento de entrada en el que se mueven poco por encima de los 2 euros por mes, y ahí es donde está CyberGhost, una de las que viene creciendo en los últimos meses. Tiene –como todas– un plan de dos años que incluye dos meses gratis y que cuesta 68,90 euros en total.

Lo bueno es que dispones de 45 días para darte de baja y obtener el reembolso, y eso da bastante tranquilidad. En esta VPN es además un aspecto muy a tener en cuenta, porque a pesar de que podemos recomendarla porque es rápida y estable, sí que hay ciertas cosas que pueden hacer que para muchos usuarios sea un no rotundo, como veremos a lo largo de esta narración de mi experiencia.

Date de alta en CyberGhost

Date de alta en CyberGhost

CyberGhost es uno de los servicios de VPN más rápidos y económicos del mercado, con cientos de servidores dedicados y una latencia mínima.

Ver precios

Básicamente y por adelantar un poco mi conclusión, es una VPN barata que merece la pena sobre todo si pagas la IP exclusiva, que tiene un coste de 2,50 euros al mes. Si lo haces, probablemente tienes el pack de VPN con IP dedicada más barato del sector y estás 100% cubierto en todos los frentes, pero si no, es posible que la experiencia sea algo menos satisfactoria.

No ofrece muchos extras, más allá de poder saltar por cientos de servidores repartidos por todo el planeta. Otras compañías han ido poco a poco ampliando su carta de servicios con antivirus, gestor de contraseñas y más ventajas, pero a cambio han ido subiendo poco a poco su precio.

  1. Precio inferior a sus rivales
  2. Interfaz simple en extremo, y eso no es del todo malo
  3. Buena velocidad en escritorio, no tanto en móviles
  4. Aplicaciones en casi todos los sistemas operativos
  5. Demasiados captcha, el principal inconveniente
  6. Consumo de batería algo elevado en Android
  7. Conclusión: merece la pena con algunos peros

Un solo plan, un solo precio y 26 meses de servicio

Así lucen los precios de CyberGhost habitualmente.
Así lucen los precios de CyberGhost habitualmente.

Como hemos mencionado arriba, el precio si contratas los dos años de CyberGhost es de solo 2,19 euros por mes, que es barato si lo comparamos por ejemplo con los 3,09 euros que cuesta la suscripción básica a NordVPN.

La buena noticia es que son apenas 68 euros y tienes la tranquilidad de saber que tu suscripción durará 26 meses, y eso en un contexto inflacionario en el que todos los servicios no paran de subir de precio no está de más.

No tiene varios planes con distintos tipos de servicio incluidos. Solo tiene uno, con un precio único y como mucho con la opción de contratar la IP exclusiva por 2,50 euros más por mes, algo totalmente recomendable.

Cabe señalar también que puedes conectar siete dispositivos de forma simultánea a una misma cuenta. Hay otras VPN que ofrecen más y otras que ofrecen menos, pero en cualquier caso debe darte más que de sobra para conectar todos los tuyos, y puede que todos los de tu familia.

Servidores optimizados para streaming

Servidores CyberGhost

Vaya por delante que en la mayoría de servicios de streaming, usar una VPN para ver un catálogo de otro país está expresamente prohibido y puede provocar un baneo, aunque no siempre hacen cumplir esta norma.

CyberGhost apuesta por ello, y por eso en la lista de servidores puedes ver todos los países en los que están presentes y, además, una lista de servidores optimizados para reproducir distintas plataformas de streaming, con mejor ping y mejor calidad de conexión.

Abrir y conectar, nada más y nada menos

CyberGhost Interfaz

Prácticamente todas las aplicaciones de CyberGhost, en cualquier sistema operativo, tienen una interfaz calcada: abres la app y automáticamente pulsas el botón de conectar. En apenas unos segundos estás enchufado al servidor más próximo y con una IP que, obviamente, no es la tuya sino la de la VPN.

Otras alternativas requieren de configuración de algún tipo, pero CyberGhost aquí va a lo fácil y apuesta por la simplicidad, aunque siempre tienes la opción de ir a los ajustes y cambiar a otro servidor en otro país, y tienen en prácticamente todos los principales países de Occidente y de Asia.

 En la pantalla principal se muestra la IP que usa la VPN y la tuya, la real, así como el protocolo de cifrado que usa, que es algo fundamental en estos servicios ya que de él depende que tus datos y tu tráfico sean totalmente cifrados.

Según hemos podido saber, CyberGhost ha pasado este año 2024 dos auditorías externas de seguridad para garantizar que, efectivamente, no es posible interceptar tu tráfico y robar datos cuando estés usando la VPN, independientemente del servidor al que te hayas conectado.

Velocidad suficiente para streaming, pero con un cuello de botella importante

¿Vale la VPN de CyberGhost para ver una serie o película en 4K? Sí, y lo hemos podido comprobar. La reproduce y carga sin problemas, pero algunos peros que mencionar también.

Para empezar, el ping de algunos de sus servidores es alto, y es más alto en servidores norteamericanos o asiáticos, un problema que hace que por ejemplo cuando abres WhatsApp o Telegram tarden los mensajes 2-3 segundos en cargar. En un mundo en el que lo queremos todo y lo queremos ya, lo más rápido posible, son muchos segundos.

En la siguiente imagen se puede ver cómo rinde el test de velocidad de Google con y sin VPN conectado a una misma red WiFi de 500GB simétricos en un móvil Android, en mi caso el vivo X80 Pro con Snapdragon 8 Gen 2.

Izquierda: test de GFiber sobre WiFi con VPN | Derecha: mismo test sin VPN.
Izquierda: test de GFiber sobre WiFi con VPN | Derecha: mismo test sin VPN.

Se aprecia que hay una diferencia considerable que es transversal a los servidores que he podido probar en distintas partes del mundo.

La velocidad es digna, tanto en escritorio como en móvil, pero es que en dispositivos móviles hay un margen amplísimo de diferencia, en especial cuando estás conectado al WiFi. Digamos que el cuello de botella limita mucho la capacidad de la red por arriba, de forma que llegar a tener +300MB de velocidad es muy complicado.

Los resultados sobre 5G han fluctuado muchísimo, ya que es una red que aún está desplegándose y la velocidad que ofrece varía dependiendo de la antena a la que te conectes y de otros muchos factores, así que no podría decir que es algo concluyente.

Izquierda: test de GFiber sobre 5G con VPN | Derecha: mismo test sin VPN.
Izquierda: test de GFiber sobre 5G con VPN | Derecha: mismo test sin VPN.

Si usas la VPN en macOS o Windows –no la hemos probado en Linux– se nota mucho menos y es capaz de exprimir casi al 100% tu conexión de fibra, al menos la mía, que como he mencionado consta de 500GB simétricos.

Apenas se nota diferencia en velocidad entre usar un Mac Mini M2 con y sin VPN, y el problema viene por otra parte que comentaré a continuación con el uso de las IP y las verificaciones en ciertas webs.

Izquierda: test de velocidad sobre conexión de fibra con VPN | Derecha: mismo test sin VPN.
Izquierda: test de velocidad sobre conexión de fibra con VPN | Derecha: mismo test sin VPN.

Aplicaciones para todo, y sí, también en los Firestick y en Linux

Con el paso del tiempo, las VPN se han ido convirtiendo en algo de uso generalizado, y eso significa que deben llegar a cualquier dispositivo. Eso por eso que esta y otras están ya en iOS, Android, Windows y macOS como poco.

Además, CyberGhost está también en los Amazon Fire TV Stick, Android TV y en Linux, así que cubre casi el 100% de casos de uso existentes a día de hoy. Si no, siempre te queda la opción de instalarla directamente en tu router, y así la puedes usar también en las consolas, que no tienen app dedicada.

La hemos podido usar en Windows 11, macOS, Android, iOS y en el Firestick, y en todos los casos ha cumplido con creces en estabilidad, velocidad y funcionalidad. Apenas hay diferencias entre todos estos soportes e incluso en el Fire TV Stick funciona en segundo plano sin que notes cambio alguno.

Un aspecto que me parece importante es que bajando la aplicación en formato APK para Android puedes usar CyberGhost en dispositivos Huawei, que no tienen Google Play pero que sí pueden instalar este tipo de archivos, y es algo que no ocurre con todas las VPN. Por ejemplo con NordVPN no puedes hacerlo.

Los captchas y verificaciones, un incordio casi constante

Esto es lo que ves al intentar acceder a Google usando CyberGhost.
Esto es lo que ves al intentar acceder a Google usando CyberGhost.

El funcionamiento de las VPN hace que sean dadas a un problema que es más pronunciado en algunas de ellas, y es que al fin y al cabo son muchísimos usuarios conectados al mismo servidor, pasando por el mismo túnel y usando la misma IP, o un rango de IP más o menos concreto.

El inconveniente es que hay servicios que, al detectar un gran tráfico desde esas mismas IP, sospechan que se puede estar produciendo un ataque DDoS, y bloquean o al menos ponen trabas a la conexión.

Es por eso que, en el uso diario de CyberGhost, en especial desde PC y macOS, hemos sufrido constantes captchas que impiden que accedas de una vez y automáticamente a servicios básicos como el buscador de Google. Primero tienes que pasar una pequeña verificación o resolver un puzzle.

Es realmente un incordio y suele saltar en webs de tiendas, en el propio Google o en las webs de los bancos, pero afortunadamente en móviles no ocurre tan a menudo, aunque sí puedo confirmar que es algo que salta en mucha mayor medida que en otras VPN.

¿La buena noticia? Que la IP dedicada de CyberGhost es la más barata de todas y, al menos sobre el papel, puede acabar con todos estos inconvenientes de un plumazo.

El impacto sobre la batería en Android es algo a pulir lo antes posible

Consumo de batería de un 8% con solo 1 minuto de tiempo de pantalla.
Consumo de batería de un 8% con solo 1 minuto de tiempo de pantalla.

Durante unos días tras comenzar a usar este VPN, no podía irme a la cama con menos de un 20% de batería, algo que antes hacía habitualmente. Simplemente el móvil amanecía apagado, y sin saber por qué.

Luego comencé a investigar y es fácil: CyberGhost consume más o menos el 10% de energía del total de mi dispositivo, un móvil vivo con Android 14. Es un porcentaje desmesuradamente alto, pero que en el día a día puede pasar desapercibido, pero que por la noche en reposo devora la poca batería que haya quedado, y eso sí que supone un problema.

Indudablemente es algo que la compañía debe mejorar a la mayor brevedad posible si quiere realmente ser competitiva contra otros servicios, en especial porque durante los 45 días en los que se puede solicitar el reembolso, el usuario puede arrepentirse.

Una VPN top si pagas la IP exclusiva, pero con cosas por mejorar

A lo largo de todo este análisis hemos mencionado algunos de los pros –estabilidad, sencillez– y también los contras –verificaciones y consumo de batería– de CyberGhost, pero poniéndolo todo en una balanza podemos decir que por el precio que tiene, merece la pena.

Lo hace, aunque no hay que perder de vista sus limitaciones. Por ejemplo, si quieres una VPN para usar las 24 horas en todos tus dispositivos, deberías quizás valorar otras opciones.

Date de alta en CyberGhost

Date de alta en CyberGhost

CyberGhost es uno de los servicios de VPN más rápidos y económicos del mercado, con cientos de servidores dedicados y una latencia mínima.

Ver precios

Si te vas a dar de alta, deberías considerar muy seriamente pagar por la IP exclusiva, en cuyo caso sí que estaría en el podio de mejores VPN, al menos para usar en PC y portátil, donde el impacto sobre el consumo de energía es algo más comedido. 

En cualquiera de los casos y sabiendo que tienes 45 días para solicitar el reembolso, lo recomendable es darle una oportunidad y probarla sin compromiso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas