Logo Computerhoy.com

Malas noticias para Elon Musk: se filtra el código fuente de Twitter

Estas son algunas de las mejores opciones para ser el nuevo CEO de Twitter si Elon Musk quiere salvar la red social

La red social de Elon Musk está pasando un año de lo más horrible en forma de caída de las acciones, despidos, números de usuarios y rentabilidad. Hoy sumamos un nuevo capítulo.

Twitter acaba de sufrir en duro revés tras ser publicado en GitHub, un servicio propiedad de Microsoft en el que los desarrolladores de software comparten código, parte del código fuente de la red social. Esta filtración es realmente preocupante para una red social tan castigada.

"GitHub no suele comentar las decisiones de eliminar contenidos. Sin embargo, en aras de la transparencia, compartimos públicamente cada solicitud de retirada DMCA, Digital Millennium Copyright Act", dijo un portavoz de GitHub a la BBC.

La DMCA se promulgó en Estados Unidos en 1998. Y su objetivo es proteger el material protegido por derechos de autor en Internet. En la solicitud de retirada, Twitter pedía a GitHub que proporcionara información sobre quién estaba detrás de la cuenta que filtró el código.

La filtración supone un nuevo reto para Musk, que ha reducido la plantilla de Twitter en más de un tercio y se ha enfrentado a un éxodo de anunciantes desde que compró la plataforma en octubre del año pasado.

Twitter

Una red social que va cuesta abajo y sin frenos con Elon Musk

Por otra parte, Elon Musk ha señalado a los trabajadores de Twitter que la empresa vale menos de la mitad de los 44.000 millones de dólares que pagó por ella el año pasado. Lo cual puedes significar que se ha devaluado el producto o que pagó de más en un primer momento.

El director ejecutivo de Tesla ha indicado que Twitter está valorada en menos de 20.000 millones de dólares. La estimación del valor de la empresa se basa en la oferta de Elon Musk de conceder acciones a su personal.

Elon Musk también habría dicho a su equipo: "Veo un camino claro, pero difícil, hacia una valoración superior a 250.000 millones de dólares", lo que sugiere que la valoración de Twitter se multiplicará por más de diez

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Twitter, Elon Musk