Logo Computerhoy.com

Google Maps estrena una de las funciones más útiles para planificar rutas sin desbloquear el móvil

Google Maps estrena una de las funciones más útiles para planificar rutas sin desbloquear el móvil

Getty Images

  • Las "Indicaciones visibles" son una función para planificar tus rutas de forma más segura, cómoda y eficiente.
  • Te permite consultar las instrucciones de navegación desde la pantalla de bloqueo del móvil.

Google Maps ha sido durante mucho tiempo una de las apps más utilizadas para encontrar la mejor ruta y evitar atascos. Se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para aquellos que se desplazan en coche como para los que viajan en bicicleta o a pie.

Sabemos que la plataforma de navegación cada cierto tiempo recibe varias actualizaciones con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, estas mejoras tardan un poco más de lo esperado en llegar, pero cuando lo hacen, la espera siempre merece la pena.

Cabe señalar que una de estas mejoras que estuvieron en el tintero durante varios largos meses finalmente ha llegado a todos los dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS.

Se trata de las direcciones visibles de Google Maps, una función que ha estado generando expectativas desde que se anunció por primera vez en junio de 2023 y que ahora ya está disponible y que oficialmente forma parte de las funciones de la aplicación.

listas de Google Maps

¿Qué son las direcciones visibles, para qué sirven y cómo activarlas en el móvil?

Las direcciones visibles son una nueva forma de seguir tu ruta en Google Maps directamente desde la pantalla de bloqueo de tu smartphone. Esto significa que ya no necesitas desbloquear el móvil ni abrir la aplicación para verificar las indicaciones mientras estás en movimiento. 

De esta manera, puedes ver la distancia restante, los próximos giros y la hora estimada de llegada sin tener que apartar la vista del camino. Esta función es especialmente útil si viajas en bicicleta o a pie, ya que te permite mantener tus manos libres y tu atención en la carretera sin tener que manipular el móvil constantemente. 

Pero incluso para los conductores, las direcciones visibles pueden mejorar la seguridad al reducir la necesidad de distraerse con el smartphone mientras están al volante. Ahora bien, ¿cómo puedes activar esta útil función en tu teléfono?

Es muy sencillo. Todo lo que necesitas hacer es abrir la aplicación Google Maps, tocar en tu foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar Configuración o Ajustes

¿Qué son las direcciones visibles, para qué sirven y cómo activarlas en el móvil?

Computer Hoy

Desde allí, elige Navegar por la configuración (o simplemente Navegación en el iPhone) y activa la opción Indicaciones de un vistazo mientras te desplazas. ¡Y listo! Ahora podrás disfrutar de las direcciones visibles en tus próximos viajes y seguir tus rutas sin desbloquear el móvil.

Una vez activada la función, la próxima vez que inicies un viaje en Google Maps, podrás ver las direcciones visibles en la pantalla de bloqueo de tu móvil. La información se mostrará de forma clara y concisa, para que puedas consultarla de un vistazo sin distraerte del camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Mapas