Logo Computerhoy.com

Google recula y soluciona el "error" de Android Auto y Google Maps que perjudicaba a Waze

Aviso importante si usas Android Auto: no lo instales, mejor espera
  • Finalmente se trataba de un error, y Google se ha apresurado a solventar el comportamiento extraño del asistente de Google en Android Auto.
  • De esta forma ya vas a poder utilizar los comandos de voz con el asistente de Google en Android Auto para usar cualquier aplicación de navegación.

La última actualización estable de Android Auto, la versión 11.7, aparentemente no trajo ninguna novedad destacable, pero sí un polémico cambio en el comportamiento del asistente de Google y de Google Maps.

Según el problema, cuando el usuario realizaba distintos comandos de voz en Android Auto para usar una aplicación de navegación, la que fuera, el asistente abría Google Maps, aunque Waze o bien otra app de navegación fuera la que estuviera en primer plano.

Se ha estado barajando con que esto fuera un error, dado que no tendría sentido que los comandos de voz con el asistente de Google solo funcionaran con la aplicación de Google Maps, y no con otras aplicaciones de navegación como Waze.

Pues bien, Google ha lanzado una actualización en su aplicación que solventa esta cuestión, por lo que se entiende que realmente estábamos ante un comportamiento inesperado del asistente de Google en Android Auto.

Esta es la versión que debes instalarte

Así que la última versión de la aplicación de Google, en concreto la 15.13.46.28 ya restablece el comportamiento esperado a la hora de utilizar el asistente de Google con Google Maps en Android Auto.

Es probable que si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas ya tengas la aplicación de Google actualizada.

Si bien Google Maps sigue siendo la opción predilecta en Android Auto, hay otras aplicaciones alternativas como Waze, Sygic, TomTom y HERE.

Por otra parte, los comandos de voz son una parte integral de la experiencia de conducción de Android Auto, y lamentablemente no han estado funcionando nada bien en estos últimos meses.

De esta forma, Google debe tener mucho cuidado, porque curiosamente la versión 11.7 de Android Auto no pasó ni siquiera por versión beta y se lanzó directamente al público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.