Logo Computerhoy.com

Este dron autónomo puede volar y rodar, y podría convertirse en el próximo rover de la NASA

Multi-Modal Mobility Morphobot

CalTech 

El robot autónomo todo en uno, que incluso ha atraído el interés de la NASA para elegirlo como un posible rover en la exploración espacial.

La NASA ha echado un ojo al último proyecto de CalTech, una especie de vehículo todo en uno llamado M4, que tiene distintas capacidades, pudiendo sortear prácticamente cualquier terreno, y eso podría ser ideal para la exploración de Marte.

No obstante, CalTech ha anunciado que su robot autónomo M4 es candidato a convertirse en el próximo rover de la NASA en Marte.

Este vehículo M4, que es la abreviatura de Multi-Modal Mobility Morphobot, está impulsado por la plataforma Jetson de NVidia de inteligencia artificial y puede conducir como un automóvil o también volar como un dron.

De esta forma, el robot puede rodar sobre sus cuatro ruedas ideal para terrenos lisos o algo accidentados, pero también puede pasar a través de estructuras pequeñas y sortear así obstáculos estrechos, o directamente puede volar.

Tiene otros movimientos extras como que puede agacharse para pasar por debajo de obstáculos o incluso sortear pendientes muy pronunciadas gracias al impulso de sus ruedas.

Actualmente la NASA está realizando pruebas con este vehículo, para tenerlo en cuenta para posibles misiones espaciales a Marte.

Entre los usos imaginados para la Tierra está más pesado para operaciones de búsqueda y rescate o extinción de incendios. También podría ser utilizado para el tema de la entrega de paquetería.

Ahora mismo se encuentran trabajando en un diseño de robot un poco más grande que pueda soportar cargas más pesadas. El actual rover solo puede viajar a poco más de 60 km/h y durante 30 minutos con una carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA