Logo Computerhoy.com

Elon Musk quiere desarrollar un cuerpo robótico para las personas con miembros amputados

Elon Musk quiere desarrollar un cuerpo robótico para las personas con miembros amputados
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las ideas locas son una parte esencial de la mente de Elon Musk. La última novedad se centra en unir Tesla y Neuralink para el desarrollo de un cuerpo cíborg que permita dar una nueva oportunidad a las personas con miembros amputados.

Elon Musk, ya más que conocido por sus innovaciones tecnológicas disruptivas, ha dejado al mundo perplejo con su última ambición: convertir a las personas con miembros amputados en "hombres de sesenta mil dólares" mediante la colaboración de sus empresas Tesla y Neuralink.

Inspirado por la ciencia ficción y el pasado de película de los implantes biónicos, Musk quiere combinar implantes cerebrales de Neuralink con extremidades robóticas desarrolladas por Tesla para crear cuerpos cyborgs con enormes capacidades.

"Creemos que podemos ofrecer un cuerpo cyborg que sea increíblemente capaz al combinar implantes Neuralink y brazos o piernas robóticos para amputados", expresó Musk durante una reunión con inversores de Tesla

Esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo potencialmente ayudar a millones de personas en todo el mundo, ofreciéndoles prótesis avanzadas que podrían superar en desempeño a sus contrapartes biológicas a largo plazo.

Tesla y Neuralink unidos para desarrollar un cuerpo cíborg

Sin embargo, a pesar del entusiasmo de Musk, la concreción de este proyecto está aún en un punto de desarrollo muy temprano. Tesla ha comenzado recientemente a concebir un robot humanoide, mientras que Neuralink obtuvo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos para un estudio clínico en humanos de su chip de interfaz cerebro-máquina (BMI).

Aunque se encuentran en etapas iniciales, la confianza ilimitada y el optimismo característico de Elon Musk mantienen viva la esperanza de hacer realidad esta visión.

Elon Musk y X. AI, nueva startup de inteligencia artificial tras ¿querer pausar el desarrollo de IA?

Además, es conocido por su habilidad para atraer a algunas de las mentes más brillantes del mundo y reunirlas para hacer frente a sus locuras. Por ejemplo, ya cuenta con la colaboración de expertos como Ilya Sutskever de OpenAI, entre otros.

Por supuesto, este no es el primer intento de Musk en el mundo de promesas algo locas. En el pasado, ha presentado proyectos como el revolucionario túnel Hyperloop, que pretendía transportar a las personas entre ciudades en minutos y que por el momento sigue sin dar resultado alguno.

La idea del "hombre de sesenta mil dólares" suena a ciencia ficción, pero con Elon Musk al mando, nadie puede subestimar su capacidad para convertir conceptos aparentemente descabellados en realidad. Por el momento solo queda esperar y ver si esta idea se convierte en el próximo Tesla o se queda sin embargo en el cajón de los desastres con el Hyperloop.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Tesla, Chip, Elon Musk