Logo Computerhoy.com

Enabot EBO X, el nuevo robot que cuida de la familia (vídeo)

La nueva mascota futurista para el hogar ya está aquí. Y por supuesto, puede hacer más cosas que un perro o un gato...

El nuevo Enabot EBO X es un robot autónomo dotado de inteligencia artificial, que cumple una triple función: es un robot guardián, un acompañante, y un compañero de diversión.

Este simpático robot esférico se mueve mediante ruedas, de forma autónoma. Tiene una cámara 4K con inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes, altavoces Harman de alta calidad,  y es compatible con Alexa.

Como robot guardián puede vigilar zonas de la casa que asignes desde la aplicación del móvil, y enviar una notificación si alguien entra. También es capaz de registrar ruidos sospechosos.

Puede utilizarse como un buen acompañante para las personas mayores o los niños. Detecta cuando una persona se cae o no reacciona, y envía una notificación. También cuando el niños llora.

Reconoce los rostros de la familia, así que puedes decirle: "mira a ver que está haciendo el abuelo", o "el bebé". Les busca, y te envía una foto o un vídeo. Tiene también capacidad de seguimiento. Puedes pedirle que siga a la mascota, o a un niño.

Incluso es capaz de recordar a una persona enferma, o mayor, cuándo debe tomarse su medicina. Puedes verlo en acción en el vídeo de apertura de la noticia.

Así es Spot de Boston Dynamics

Como robot de entretenimiento puede poner música, y básicamente se transforma en un altavoz móvil inteligente que te sigue allá donde vayas. Cuenta chistes, adivinanzas, cuentos, y en definitiva, todo lo que puedes hacer con una altavoz inteligente compatible con Alexa.

Con su cámara 4K también se utiliza para hacer fotos o grabar vídeos de la familia. Y como tiene micrófono, puede usarse como un manos libres móvil para hablar o hacer videollamadas.

Si te preocupa la seguridad, Enabot confirma que todos los datos se procesan en modo local, y se almacenan en una tarjeta micro SD que puedes borrar cuando quieras. La cámara se repliega en el interior del robot para ocultarla, con un botón.

Enabot EBO X de momento no está a la venta, pero puedes apuntarte a su lista de correo para que avisen. Por ahora no han facilitado el precio. Pero seguro que no será barato...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Vídeo, Viral, robótica