Logo Computerhoy.com

Grok, el ChatGPT gratis de Elon Musk, ya está disponible para todos

Grok Elon Musk
  • Elon Musk cumple su palabra, y abre Grok para todos convirtiéndolo en Open Source.
  • Grok es cuatro veces el tamaño de Llama 2 y eso puede tener ahora muchas ventajas al ser de código abierto.

Elon Musk, el empresario detrás de Tesla, SpaceX y de la nueva compañía enfocada a la inteligencia artificial xAI, presentó hace unos meses Grok, un chatbot que aspiraba a competir directamente con ChatGPT en este mercado.

Básicamente Grok es un chatbot que funciona de una forma similar a ChatGPT, pero con un tono más sarcástico, y Musk ha cumplido con una promesa que hizo hace escasos días.

Como parte de la batalla legal contra OpenAI, Elon Musk ha abierto Grok para todos. De esta forma, la comunidad de desarrolladores, investigadores y curiosos, ahora van a tener acceso total a Grok, un modelo gigantesco con 314.000 millones de parámetros.

Para que te hagas una idea, su principal competencia Llama 2 dispone de 65.000 millones de parámetros, por lo que el Grok de xAI es cuatro veces más grande.

Ahora Grok está disponible con su código en GitHub pero también se ofrece como fichero de cientos de GB y que está disponible a través de un enlace magnet. La licencia es Apache 2.0 que permite un uso comercial.

Si bien Grok no ha contado con el éxito esperado, lo cierto es que puede ser una herramienta realmente interesante para aquellos desarrolladores e investigadores que requieran hacer uso de estos modelos y ahora con acceso abierto y libre.

Al principio Grok estuvo únicamente disponible para los suscriptores de X, y si bien el comportamiento de este nuevo modelo no era superior a ChatGPT, sí que ofrecía una visión más distendida de las cuestiones de los usuarios, en una forma quizás, de intentarse distinguir del resto de los modelos.

Sea como fuere, veremos si xAI sigue perfeccionando a Grok como OpenAI perfecciona a ChatGPT prácticamente todas las semanas, en una carrera para ofrecer quizás el modelo de inteligencia artificial que pueda ayudarnos en cualquier tarea en un futuro no muy lejano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.