Logo Computerhoy.com

Guerra total contra las IPTV, los grandes del streaming se unen para cerrar un servicio tan grande como HBO Max

IPTV

Las IPTV suponen un enorme problema para las grandes empresas así que su cierre masivo es la única forma de luchar con esta forma de consumir contenido.

La industria del entretenimiento sigue luchando contra la piratería de contenidos a través de la IPTV, un sistema que permite acceder a canales de televisión y películas por internet sin pagar una suscripción como es el caso de Soap2Day.

En una reciente operación conjunta, varias compañías como Disney, Paramount, Warner Bros, Discovery y más han logrado cerrar uno de los mayores proveedores de IPTV del mundo. Sí, Soap2Day ha cerrado sus puertas debido a las acciones legales tomadas por estas compañías.

Soap2Day Según el sitio web TorrentFreak, el servicio tenía más de 108 millones de visitas de forma mensual. Esta cantidad de tráfico ha hecho que las grandes empresas sean conscientes de su posición y, por supuesto, decidan acabar por completo con esta IPTV que congregaba a tantas personas.

El servicio violaba los derechos de autor de las compañías propietarias de los contenidos, que perdían ingresos y audiencia. Por eso, las compañías afectadas intentaron bloquear el acceso a Soap2day en varios países, como Australia, Reino Unido o Estados Unidos. Ahora tras su cierre muchas de estas compañías están cantando victoria.

Soap2Day cierra sus puertas y cada vez quedan menos lugares donde ver contenidos mediante IPTV

El cierre de Soap2day ha dejado a millones de usuarios sin acceso a películas y series piratas en línea. Sin embargo, existen otras opciones para ver contenidos en línea sin recurrir a la piratería. Algunas son legales y otras no tanto. De hecho, se ha cerrado todos sus dominios existentes hasta el momento.

Entre las opciones legales se encuentran las plataformas de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video. Estas plataformas ofrecen una gran variedad de contenidos originales y exclusivos por una cuota mensual razonable. También existen opciones gratuitas o con publicidad como Pluto TV.

El futuro del entretenimiento en línea es incierto, pero también prometedor. Por un lado, la piratería por IPTV seguirá siendo un desafío para la industria, que tendrá que adaptarse a las nuevas tecnologías y hábitos de consumo. 

Por otro lado, la innovación y la creatividad seguirán impulsando el desarrollo de nuevos contenidos y formatos que satisfagan las necesidades y preferencias de los consumidores. En este sentido, una de las tendencias que se espera que marquen el futuro del entretenimiento en línea es la personalización.

Los contenidos que se pueden consumir mediante IPTV suponen un enorme problema para las plataformas. Además, estos contenidos no ofrecen ningún tipo de publicidad lo que supone una ventaja para cualquier usuario. Ahora habrá que esperar para conocer cual será la siguiente web víctima de las empresas que quieren acabar con el IPTV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IPTV