Logo Computerhoy.com

Cómo ver la TV en vivo en Android: Aplicaciones gratis de IPTV

viendo smartphone

Hoy vamos a contarte cuales son las apps de IPTV gratuitas que mejor funcionan en el sistema operativo de Google.

Algunas operadoras tienen en el IPTV un servicio que ofrecen en ciertas ocasiones a determinados tipos de clientes. Pues bien, esos clientes pueden podrán utilizar la aplicación nativa que ofrezca la empresa que les proporciona el servicio o alguna de las que existen de terceros.

Además, existen servicios de IPTV gratuitos de ciertas plataformas que se pueden ver a través de programas especializados en ello, por lo también es una buena forma de aprovecharlo.

viendo televisión

Evidentemente otra de las facetas para las que se pueden usar las apps de este tipo es para conseguir listas de reproducción que puede resultar legales al contener solo televisión en abierto u otras donde la legalidad se disipa, las cuales es evidente que no creemos que sean licitas.

Si eres de los que tienen un sistema IPTV y quieres verlo también en teléfono móvil, puedes aprovechar la app del servicio que te lo ofrece o ir a alguna de terceros que también funcionan muy bien como las que te vamos a enseñar a continuación.

Las mejores aplicaciones IPTV para Android:

TiviMate IPTV Player

TiviMate IPTV Player

TiviMate es una de las mejores aplicaciones de IPTV para Android TV. La aplicación admite múltiples listas de reproducción, se pueden cambiar el nombre de los canales o categoría, se pueden ocultar, importar logotipos de canales personalizados, reorganizar el orden en que aparecen los canales en la guía de TV o usar la función de búsqueda.

La versión gratuita de TiviMate es suficiente para las personas con una lista de reproducción que no la ven con demasiada frecuencia. 

Si somos usuarios que, conocemos todos los entresijos de todo lo que engloba este sistema, entonces puede actualizar a la versión premium, cuyo precio es de 4,99 dólares por año.

OTT Navigator IPTV

OTT Navigator IPTV

OTT Navigator es otra de las apps más populares entre los usuarios. Es una aplicación capaz de admitir filtros (por canales, categorías, géneros, temporadas, años, canales favoritos, calificación y país), personalización de canales-categorías y una herramienta de búsqueda.

Tiene una interfaz que podía mejorar un poco a nivel visual, sobre todo si la comparas con TiviMate, pero aun así es muy fácil de manejar, incluso más que las apps que hemos comentado antes.

GSE Smart İPTV

GESE İPTV Pro-Smart İPTV

GSE Smart IPTV es otra de las más utilizadas en Android. El diseño es muy minimalista y discreto, incluso puede que para algún usuario le resulte hasta demasiado.

GSE Smart IPTV está disponible en muchas más plataformas que la mayoría del resto de apps de este tipo, ya que hay versiones para Android, Android TV, iOS y Apple TV. 

Otro de los puntos positivos es que es compatible con Chromecast y con los dispositivos Amazon Fire TV.

Es un software que admite contenido EPG en los formatos XML, ZIP y GZ. También ofrece subtítulos y puede reproducir transmisiones en vivo.

Lazylptv Deluxe

Lazylptv Deluxe

Lazy IPTV admite listas de reproducción M3U, además de poder leer el formato XSPF. Lazy es un software que está muy bien resuelto y que nos va a permitir agregar favoritos, usar carpetas anidadas, crear grupos de listas de reproducción. 

Una de las facetas más interesantes es que la pantalla de inicio de la aplicación es totalmente personalizable, lo que brinda una libertad al usuario que no tiene en el resto de las apps que hemos visto.

Perfect Player IPTV

Perfect Player IPTV

Perfect Player IPTV es otra que utilizan muchos usuarios ya que es compatible también con Android TV y admite listas de reproducción M3U y XSPF, e incluso XMLTV.

También hay algunas opciones de decodificador diferentes para elegir, que incluyen Automático, Nativo, Software, Hardware y HW+. Otras características incluyen la capacidad de ver contenido guardado localmente, soporte de servidor proxy UDP a HTTP y sincronización automática con la versión de escritorio de la aplicación para una experiencia consistente.

Ahora ya verás tu IPTV en el móvil sin ningún tipo de problema. Cualquiera de estas apps para deleitarte con el IPTV será de tu agrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.