Logo Computerhoy.com

¿Quién tiene más bitcoins? Intentamos desvelar el secreto mejor guardado

- Actualizado:
¿Quién tiene más bitcoins? Intentamos desvelar el secreto mejor guardado

Hoy el bitcoin vale tres veces menos que hace año y medio, pero se está recuperando.

A día de hoy, un bitcoin cuesta algo más de 21.000 euros. Es una cantidad importante, así que la pregunta llega enseguida. ¿Quién tiene más bitcoins? Vamos a intentar averiguarlo...

El bitcoin, como todas las criptomonedas, funciona como dinero en metálico. Su dueño es quien lo tiene en el bolsillo (el monedero), pero no tiene un titular. La blockchain registra absolutamente todos los movimientos de cada bitcoin, pero no se sabe la identidad de sus poseedores.

Así que no resulta nada sencillo descubrir quién tiene más bitcoins, aunque se conozca cuántos están en una misma cartera. Nuestro compañero Óscar F. Civieta, de Business Insider, ha recopilado los datos de varios expertos, para intentar poner algo de luz.

En total se han minado casi 20 millones de bitcoins, cerca de los poco más de 21 millones que existirán, como máximo.

Aunque es imposible asegurarlo al 100%, todos los expertos coinciden en que la persona que más Bitcoin tiene es el misterioso Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin. Su identidad es anónima, aunque Elon Musk asegura saber quién es.

¿Quién tiene más bitcoins en el mundo?

La mayoría de los primeros bitcoins que se minaron se los quedó Satoshi Nakamoto, cuando prácticamente solo minaba él. En un artículo publicado en UTB, se calcula que el creador del Bitcoin acumuló 1,1 millones de Bitcoin. Al cambio de hoy, si no los ha vendido, posee una fortuna de casi 24.000 millones de euros. No nos extraña que quiera seguir siendo anónimo...

En un listado creado por la Central de Depósito de Valores de El Salvador (Cedeval), el segundo mayor poseedor es... Bulgaria. Puede resultar una sorpresa, pero al parecer el país se hizo con 213.000 bitcoins, procedentes de una operación contra el crimen organizado, en 2017.

Después están los gemelos Winklevoss, conocidos como los millonarios del Bitcoin. En los primeros años acumularon unos 70.000 bitcoins, según Business Insider. Al cambio de hoy, unos 1.500 millones de euros.

verticalImage1664553878677

En la mayoría de las listas también aparecen nombres conocidos como Barry Silbert, que podría poseer unos 48.000 bitcoins, comprados en una subasta que hizo el FBI, tras otra incautación.

Estos son titulares individuales e identificiados. Después hay grandes carteras que pertenecen a servicios de intercambio y gestión financiera, como Binance. Pero en ellas hay bitcoins de miles de clientes.

Según  BitInfoCharts, los tres monederos con más bitcoins en el mundo pertenecen a Binance. El primero guarda 248.597 BTC, el segundo 168.010 BTC, y el tercero 127.351 BTC.

Pero estas grandes fortunas, son la excepción. La realidad es que el 99% de los usuarios de Bitcoins, apenas tienen céntimos de Bitcoin.

Se sabe gracias a la Blockchain que hay más de 10 millones de billeteras que tienen entre 0,0001 y 0,001 bitcoins, y otros 10 millones con entre 0,001 y 0,01 bitcoins.

Iba a ser la moneda del pueblo, pero al final es como las demás: la inmensa mayoría de los bitcoins se los reparten unos pocos. El resto, pobres...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.