Logo Computerhoy.com

Esta minicasa cuesta lo mismo que un coche y no adivinarás de qué está fabricada

La industria de la construcción avanza y un proyecto en el que han colaborado hasta cuatro empresas de ingeniería de diferentes países (Estados Unidos, Países Bajos, China y Japón) han construido en tiempo récord una asequible y personalizable mini casa.

Imagina poder comprar una casa por el mismo precio que un automóvil y, además, tener la libertad de adaptar tu hogar según tus necesidades. Parece una idea sacada de una película de ciencia ficción, pero la empresa japonesa Serendix está convirtiendo esta visión en realidad. Su modo de fabricar viviendas revolucionario está redefiniendo la construcción.

Mediante el desarrollo conjunto con empresas de ingeniería en cuatro países: Estados Unidos, Países Bajos, China y Japón y bajo la visión de “enriquecer a la humanidad con la casa más avanzada del mundo”, Serendix está cambiando el paradigma de la vivienda. Su proyecto permite, de manera asequible, adaptar la vivienda y construirla en tiempo récord. ¿Cómo?

Entrega de llaves

Una de las características más sorprendentes de esta propuesta es que estas mini casas están fabricadas con impresoras 3D. Estas casas se construyen de manera rápida y eficiente, lo que reduce drásticamente el coste.

Pero esto no es todo. Una de las máximas de las viviendas es el diseño estructural para garantizar que estas casas sean resistentes a terremotos, cumpliendo con los estándares japoneses de seguridad. Serendix ya tiene dos prototipos listos y a la venta.

Dos tipos de casas innovadoras: Sphere y Fujitsubo

Sphere, minicasa fabricada con impresora 3d por Serendix (SERENDIX)
Sphere, minicasa fabricada con impresora 3d por Serendix (SERENDIX)

Serendix

Serendix ofrece dos tipos de mini casas innovadoras: Sphere y Futjisubo (Percebe). Cada una de ellas representa un hito en la industria de la construcción y redefine la forma en que concebimos nuestros espacios habitables.

Sphere es una mini casa esférica con un diámetro de 4,5 metros y una altura de 3,5 metros. La impresión 3D permite la creación de esta estructura en solo 23 horas, un logro que muestra la eficiencia de la tecnología en la construcción. Cuesta 25.400 euros.

La pared exterior está hecha de una nueva pintura impermeable mezclada con fibra de vidrio, que no solo proporciona un alto rendimiento a prueba de agua, sino que también le permite elegir un color exterior personalizable.

Fujitsubo, minicasa fabricada con impresora 3d

Serendix

Fujitusbo, por su parte, cuenta con un diseño compacto y modular, que "se adapta a las necesidades cambiantes de los propietarios". Se trata de una casa de una planta que se puede personalizar, construida en hormigón armado y con una superficie total de 49 metros cuadrados.

Cuesta 34.660 euros. Cuenta con un dormitorio, un baño y una sala de estar abierta conectada con la cocina. Tarda en construirse 44 horas y media y está diseñada para imprimirse en secciones que se unen a los cimientos con columnas de acero

En un mundo donde la vivienda asequible y la adaptabilidad son cruciales, estas mini casas fabricadas con impresoras 3D están cambiando la forma en que vemos la construcción de casas prefabricadas, ofreciendo una solución innovadora que combina tecnología avanzada y precios accesibles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Impresoras 3D