Logo Computerhoy.com

¿Por qué un multimillonario como Elon Musk vive en una casa prefabricada de 50.000 dólares?

¿Por qué un multimillonario como Elon Musk vive en una casa prefabricada de 50.000 dólares?
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si te dijeran que Elon Musk actualmente posee y vive en una casa pequeña con un valor de alrededor de 50.000 dólares, ¿lo creerías? Si la respuesta es no, estas imágenes te harán cambiar de parecer.

El biógrafo de Elon Musk, Walter Isaacson ha querido dar a todos una exclusiva ojeada de la casa de 50.000 dólares del multimillonario, ofreciendo una vista única sobre su vida. Isaacson, cuyo próximo libro se lanzará el 12 de septiembre, explorará a fondo la nueva decisión de Musk de vender sus propiedades y adentrarse en una forma diferente de vivir.

La casa en cuestión marca un cambio drástico para Musk, quien solía residir en mansiones lujosas, que a menudo se convertían en el escenario de sus extravagantes fiestas. Esta novedad—al menos en un principio— refleja su estrenada filosofía de vida sostenible y su deseo de vivir con menos. 

La imagen que Isaacson ha compartido en Twitter —ahora X— ofrece un vistazo a la propiedad de Musk cerca de la zona de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica, Texas. Entre los elementos visibles en la foto se encuentra una catana sobre la mesa de café, un objeto con forma de cohete y una selección de juegos.

"En 2020, Musk decidió vender sus cinco grandes casas y tener como residencia principal esta espartana casa de dos habitaciones en Boca Chica, TX, donde nos encontraríamos y él se sentaría en esta mesa de madera y haría llamadas telefónicas", escribe el biógrafo de Musk.

¿Por qué un multimillonario como Elon Musk elige ahora una casa tan pequeña?

En 2020, Musk anunció que estaba "vendiendo casi todas las posesiones físicas. No tendrá casa propia". Semanas después, cinco de sus casas estaban a la venta y vendió su última casa por 30 millones de dólares en 2021, después de que dijese que había comenzado a alquilar una casa en Texas de SpaceX que costaba 50.000 dólares.

La elección de Elon Musk de una casa tan modesta se alinea con su mentalidad progresista y su compromiso con la vida sostenible. Además, estas casas pequeñas prefabricadas son conocidas por su bajo impacto ambiental, lo que las convierte en una opción ideal para alguien como Musk, cuya misión ahora es combatir el cambio climático y promover la energía sostenible.

Estas casas también son plegables y se pueden ensamblar en menos de una hora, lo que enfatiza la velocidad de construcción. Son rentables y totalmente personalizables con más de un plano de planta —además de construidas para durar—.

Tal y como comenta Business Insider, esta no es la primera vez que Musk da ciertas pistas a los usuarios sobre su estilo de vida y aficiones. El año pasado, el CEO de Tesla compartió una foto de lo que parecía ser su mesita de noche en X: la foto incluía varias latas de Coca-Cola y lo que parecían ser dos réplicas de armas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.