Potencia bestial con Ryzen 7 y Windows 11: este Mini PC ocupa poco espacio y sirve incluso para jugar

Con cada vez mejores prestaciones, los Mini PC son una buena opción para todos los que busquen buen rendimiento y además precios asequibles. Para colmo, casi todos vienen con Windows.
A pesar de que antaño los Mini PC se reducían a las Raspberry Pi, algunos ordenadores básicos y poco más, eso ya no es así. Cierto es que el Mac Mini con M2 sigue siendo el líder del sector con diferencia, y eso no parece que vaya a cambiar, pero por la parte de Windows hay novedades más que interesantes para todo tipo de usuarios.
De todas las marcas que fabrican Mini PC con Windows hay una que destaca: Chuwi, de origen chino y con bastantes modelos que presumen de excelente calidad-precio. Uno de ellos es muy potente y sorprendentemente barato. Hablamos del Chuwi RzBox con Ryzen 7 y Windows 11 que Amazon vende por solo 369 euros.
Es una auténtica ganga para la bestialidad de potencia que ofrece, y es que el procesador de AMD viene acompañado por 16 GB de memoria RAM y por 512 GB de almacenamiento en formato SSD, así que sobre el papel Windows 11 debería volar porque este ordenador cumple con creces con sus requisitos.
- Windows 11
- AMD Ryzen 7 5800H
- 16GB de RAM
- 512GB SSD
- WiFi 6
- Puerto RJ45 a 1000 MBps
Es uno de esos pocos Mini PC que son tan potentes que sirven para jugar también, aunque obviamente al no tener una tarjeta gráfica dedicada no puede correr algunos de los juegos más exigentes, pero para los que no requieren de una GPU específica sirve más que de sobra.
Además, ahora que Game Pass permite jugar a juegos directamente en la nube, da igual la potencia que tenga un PC, ya que no es en él donde se ejecuta el juego sino en el servidor de Microsoft. Te vale con una buena tarjeta de red y una conexión a internet decente.
Por el precio que tiene se le pueden poner poquísimas pegas, ya que por ejemplo también para teletrabajar es ideal por el poco espacio que ocupa, aunque obviamente si lo que buscas es un ordenador que puedas llevar siempre encima es mejor apostar por un portátil, y los hay muy buenos.
Como lo vende Amazon, el envío te sale gratis a cualquier parte de España. Así es en todos los pedidos a esta tienda que superan los 29 euros, más aún si tienes cuenta de Amazon Prime, en cuyo caso puede llegarte en apenas 24 horas o menos. Si no la tienes, lo mejor es que aproveches para darte de alta en el mes de prueba gratis sin permanencia.
Otros artículos interesantes:
- Los mejores Mini PC baratos con Windows que puedes comprar
- Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.