Logo Computerhoy.com

Mac Mini M2 (2023): por qué es uno de los mejores ordenadores para comprar ahora mismo

Apple ha renovado sus Mac Mini y, para sorpresa de todos, lo ha hecho sin subidas de precio.

analisis mac mini m2 pro
Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Los nuevos Mac Mini eran una de las novedades de Apple más esperadas, ya que previsiblemente incorporarían el procesador M2 que tan bien rinde en otros modelos, como los MacBook Air y MacBook Pro.

Finalmente vienen con este M2, sí, pero también hay una versión con M2 Pro y otra con M2 Max que realmente son una bestia de potencia, aunque el modelo estándar de Mac Mini (2023) es uno de los mejores ordenadores del momento en calidad precio.

No ha habido incremento de precio como sucede con todos los demás productos de Apple, y oficialmente se mantiene en 719 euros para el modelo de 256 GB, así que es una muy buena noticia y lo sitúa en posición de ventaja incluso con respecto a otros PC con Windows.

Mac Mini (2023) con M2

Con procesador M2 basado en ARM, este es el Mini PC más potente hasta la fecha, con macOS como sistema operativo y un diseño similar a los modelos anteriores.
producto-1674556571706

Hay más motivos por los que podemos decir que es un gran ordenador para trabajar, editar y para lo que quieras, salvo quizás para jugar por falta de compatibilidad con los principales videojuegos del mercado.

Hemos recopilado varios de los motivos por los que merece la pena comprar el Mac Mini con M2 por encima incluso de otros modelos de ordenador portátil.

  1. Precio que se mantiene e incluso baja
  2. Potencia a raudales para cualquier aplicación
  3. Calidad-precio incomparable
  4. Mantiene el diseño compacto
  5. El valor de reventa se mantendrá alto

El precio se mantiene en 719 euros oficialmente, una auténtica ganga

Mac Mini M2

El anterior Mac Mini que estaba a la venta, el que venía con procesador M1, tenía un precio oficial de 719 euros. Su sucesor mantiene ese mismo precio y en un contexto de inflación es una excelente noticia.

Lo es porque además el modelo de 2023 es obviamente más potente y completo que su sucesor, pero es que hay otra característica que debemos señalar: esos 719 euros en este momento te compran un Mac Mini con 256 GB y no con 128 GB.

Es un win-win para el usuario, que obtiene más potencia y más capacidad de almacenamiento pagando exactamente lo mismo, y eso en el caso de Apple es extraño, a pocos meses de incrementar muchísimo el precio de los nuevos iPhone 14.

El procesador M2 va como un tiro y además garantiza fluidez a largo plazo

analisis mac mini m2 pro

Mac Mini (2023) con M2

Con procesador M2 basado en ARM, este es el Mini PC más potente hasta la fecha, con macOS como sistema operativo y un diseño similar a los modelos anteriores.
producto-1674556571706

Desde que Apple dio el paso a fabricar sus propios procesadores con arquitectura ARM ha ido ganando poco a poco más adeptos para sus ordenadores, y es que no cabe duda de que son una auténtica revolución.

Los Apple Silicon son chips más potentes y eficientes, con menor consumo energético (y eso es más duración de la batería en portátiles) y menos calentamientos, así que todo son buenas noticias.

Bien es cierto que en un primer momento algunas aplicaciones de macOS no estaban completamente listas para ARM, pero eso ha ido cambiando y ya está plenamente solucionado.

En todos nuestros test con el M2, sobre todo con el MacBook Air, hemos conseguido resultados verdaderamente espectaculares. El sistema operativo y todos sus servicios van como un tiro, y eso en un PC de apenas 700 euros es una excelente noticia.

No hay otro ordenador de sobremesa o Mini PC que ofrezca más por menos

Si quieres probar las maravillas del procesador Apple M1, este Mac Mini tiene 100 euros de descuento

Si bien es cierto que hay muchos Mini PC a la venta, el Mac Mini M2 a día de hoy no tiene rival. Ninguno ofrece más potencia por menos dinero en el mundo Windows o Linux, y eso es una realidad.

Normalmente los Mini PC con Windows van orientados sobre todo a la gama de entrada, a gente que los quiere como una consola en miniatura o servidor multimedia para ver series y películas en el televisor. Son escasos los modelos para uso profesional, muchos menos los capaces por ejemplo de editar vídeo 4K sin problemas.

Por eso la calidad-precio del nuevo Mac es sobresaliente y sin igual, porque ofrece algo que nadie más tiene a un precio ajustadísimo.

No es un portátil, pero si viajas puedes llevarlo contigo

Mac mini M2: Apple actualiza su mini PC con los nuevos procesadores M2 y M2 Pro

El Mac Mini no es y nunca ha sido un ordenador portátil, eso está claro, ya que necesita de periféricos como un ratón, un teclado y una pantalla. Dicho esto, si te vas de vacaciones o de viaje y tienes monitor o televisor para conectarlo ¿por qué no llevarlo contigo?

Pesa 1,18 kg, lo mismo prácticamente que un MacBook Air, y cabe en cualquier mochila sin problemas, así que versátil es, sin duda alguna.

No hay que perder de vista también que ahora mismo el MacBook Air más barato cuesta prácticamente 1.200 euros, así que como alternativa barata no está nada mal.

En el futuro podrás venderlo recuperando buena parte de lo invertido

Mac Mini

Unsplash

Otro de los motivos por los que merece la pena comprar el Mac Mini con M2 es que acaba de ser presentado y, como todos los productos de Apple, verá pocas rebajas en el futuro, sobre todo porque ya es bastante barato.

Eso significa que si dentro de unos años quieres cambiarlo por otro modelo, seguramente puedas obtener un buen precio por él en el mercado de segunda mano, otro incentivo más para hacer la inversión de comprarlo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: OrdenadoresOfertas