Logo Computerhoy.com

Nace Microsoft AI: su CEO será Mustafá Suleyman, el fundador de DeepMind de Google

Mustafá Suleyman, CEO de Microsoft IA.

Wikimedia

  • Microsoft ha creado una nueva división llamada Microsoft AI, con el objetivo de centralizar todos sus productos con IA.
  • Su CEO será Mustafá Suleyman, confundador de DeepMind e Inflection AI.

Continúa el movimiento de piezas en el mercado de la IA, que aún no tiene un dominador definitivo. Si ayer Apple y Google negociaban con Gemini, hoy Microsoft ha fichado a Mustafá Suleyman, el cofundador de DeepMind de Google, que se convierte en el CEO de la nueva Microsoft AI.

En un comunicado publicado esta tarde, Microsoft explica que ha creado Microsoft AI para desarrollar productos comerciales con su IA integrada en Copilot, Bing, Edge, Windows, Windows 365, etc.

Y para dirigir la nueva división, el CEO será Mustafá Suleyman, el cofundador de DeepMind de Google e Inflection AI, uno de los pioneros de la IA, y una de las personas que más saben el tema, con más de 10 años de experiencia.

Mustafá Suleyman, el nuevo CEO de Microsoft AI

Mustafá Suleyman es un británico de 39 años, que estudió en la Universidad de Oxford. En 2010 cofundó DeepMind, una de las compañías de IA pioneras, famosa por vencer a los mejores jugadores en juegos como Go, o videojuegos como Starcraft II.

DeepMind fue comprada por Google en 2014, y Suleyman se convirtió en jefe de IA. Pero un problema con sus trabajadores, que le acusaron de someterles a una presión insoportable, hizo que abandonase la compañía, tras pedir perdón y reconocer que se había pasado con ellos.

Tim Cook y Sundar Pichai negocian la llegada de la IA Gemini al iPhone

Mustafá Suleyman pasó a trabajar para Google. En 2022 abandonó la compañía para fundar Inflection AI, la empresa de IA que ha desarrollado el chatbot Pi.

Ahora estrena puesto como CEO de Microsoft AI, la nueva división de inteligencia artificial de la compañía. Será el máximo responsable de Copilot y el resto de IAs de Microsoft.

Así lo ha anunciado en X el propio Mustafá, que se traerá consigo a varios empleados de Inflection AI:

"Me complace anunciar que hoy me uno a Microsoft como CEO de Microsoft AI. Dirigiré todos los productos e investigaciones de IA de consumo, incluidos Copilot, Bing y Edge. Mi amiga y colaboradora Karen Simonyan será jefa científica, y varios de nuestros increíbles compañeros de equipo han decidido unirse a nosotros", explica.

¿Y qué va a pasar con Inflection AI? Según Suleyman, continuará con su misión bajo un nuevo CEO, y "tratará de llegar a más gente que nunca" poniendo su API a disposición de desarrolladores y empresas de todo el mundo.

Microsoft ha fichado a un experto en IA, uno de los pioneros en este campo, con amplios conocimientos en la materia. Sin duda, el nuevo CEO de Microsoft AI, Mustafá Suleyman, es una gran incorporación a la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.