Logo Computerhoy.com

Apple cancela el proyecto de su coche eléctrico: el equipo se centrará en el desarrollo de la IA generativa

Apple cancela el proyecto de su coche eléctrico: el equipo se centrará en el desarrollo de la IA generativa
  • La compañía cancela el proyecto de su coche eléctrico y los recursos los destinará a otra división.  
  • Apple centrará todos sus esfuerzos en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Seguramente habrás oído hablar del ambicioso proyecto que Apple tenía entre manos para desarrollar su propio coche eléctrico. Durante años, la marca de la manzana había estado trabajando en secreto en este tema, con la esperanza de ingresar al mercado de la automoción y revolucionar el mercado.

Sin embargo, recientemente se ha anunciado que la compañía de Cupertino ha decidido cancelar este proyecto, dejando a muchos sorprendidos y preguntándose sobre el futuro de la compañía en este sector. 

Desde Bloomberg reportan que Jeff Williams, director de operaciones de Apple, y Kevin Lynch, vicepresidente a cargo del proyecto, fueron los encargados de comunicar la decisión al equipo. 

Según fuentes internas, el desarrollo se cerrará definitivamente y muchos empleados serán transferidos a la división de inteligencia artificial generativa. Sin embargo, no se ha confirmado cuantas personas podrían ser despedidas tras este anuncio que nadie esperaba. 

Apple Car recreación

Adiós al Apple Car, el coche eléctrico de Apple ya no será una realidad 

El proyecto del coche eléctrico de Apple, conocido internamente SPG, ha sido una fuente de especulación y expectativas durante años. 

Desde que se inició con el trabajo hace más de una década, la compañía de Cupertino ha invertido una gran cantidad de millones y talento en su desarrollo. 

Sin embargo, el proyecto ha enfrentado una serie de desafíos y contratiempos que finalmente llevaron a la decisión de cancelarlo. Uno de los principales problemas que se enfrentaba el equipo era la dificultad de lograr un avance significativo en la tecnología de conducción autónoma

Si bien Apple había hecho avances en este campo, aún quedaban muchos desafíos por superar antes de que el coche eléctrico pudiera convertirse en una realidad. 

Apple Car

Además, existían preocupaciones sobre si el vehículo podría generar los márgenes de ganancia habituales, lo que planteaba dudas sobre la viabilidad financiera del proyecto a largo plazo.

Esta decisión ha llevado a los expertos a preguntarse sobre el futuro de Apple en el sector automotriz. A pesar de este revés, la compañía sigue comprometida con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. 

En lugar de centrarse en crear su propio coche eléctrico, se ha confirmado que la empresa de la manzana ahora dirigirá sus esfuerzos hacia el desarrollo de la inteligencia artificial, una tecnología que estará integrada en sus futuros dispositivos.

Xiaomi SU7 coche eléctrico

La IA se ha convertido en un área cada vez más importante para Apple en los últimos años, y la compañía está decidida a seguir invirtiendo en su desarrollo. 

Con la cancelación de su coche eléctrico, muchos empleados del equipo SPG serán transferidos a la división de IA, donde trabajarán en proyectos de IA generativa. 

Esta es una prioridad cada vez más clave para la empresa, que ve en la IA el potencial para impulsar la próxima ola de innovación y crecimiento. Así que, oficialmente, el Apple Car ha muerto y nunca más verá la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico