Logo Computerhoy.com

Esta nueva herramienta de IA te muestra qué aspecto tendrías en distintas épocas históricas

La IA que muestra qué aspecto tendrías en distintas épocas históricas

Una nueva herramienta de IA está triunfando en redes sociales como TikTok y te permitirá conocerte en todas las épocas históricas subiendo algunas fotos tuyas.

AI Time Machine, de la empresa de análisis de ADN MyHeritage, es una nueva y divertida herramienta que permite a los usuarios crear imágenes de una persona en diferentes periodos de tiempo a lo largo de la historia utilizando la tecnología del generador de imágenes de IA, que tan de moda está en la actualidad.

"Usando AI Time Machine, puedes verte como un faraón egipcio, un caballero medieval, un señor o una señora del siglo XIX, un astronauta, en sólo unos pocos clics", escribe la compañía en su página web. Y es que, MyHeritage ha conseguido tener una licencia para utilizar la tecnología basada en Stable Diffusion, una de las herramienta de Inteligencia Artificial más potentes que hay en la actualidad.

Esta herramienta, junto con sus imágenes, seguro que la has visto en TikTok, ya que se ha viralizado gracias a la creación de imágenes de época de algunos streamers y tiktokers famosos. Esta nueva tendencia ya ha obtenido más de 30 millones de visitas.

Por supuesto, los resultados pueden variar bastante. Así que, es de esperar que aparezcan algunas partes que no te reconozcas en todas las imágenes (no todo iba a ser perfecto).

Usa AI Time Machine y conócete en diferentes épocas

Para poder usar la herramienta, el sitio web necesita que subas una media de de 10 a 25 fotos de una misma persona tomadas desde distintos ángulos. A continuación, se elaborará un modelo del individuo que puede encajar en temas ambientados en diferentes épocas históricas, pasando por la de un señor o señora del siglo XIX o la de un astronauta en el espacio, entre otras. 

MyHeritage escribe en su página web que normalmente se tarda entre 30 y 90 minutos en construir el modelo inicial a partir de las fotos subidas por el usuario, y una vez que el proceso se ha completado, el usuario recibirá un correo electrónico notificándole que sus imágenes están listas para ser vistas. 

La IA que muestra qué aspecto tendrías en distintas épocas históricas

Cuando recibas el correo electrónico, puedes seleccionar los temas que quieres que genere, y tardará entre uno y dos minutos en mostrar los resultados. Hasta este lunes, la empresa afirma haber generado 44 millones de imágenes, de las cuales tres millones se descargaron para compartirlas.

En nuestro caso, subimos 10 fotos y como podéis ver en el resultado, para obtener la máxima precisión, es clave enviar muchas fotos y los perfiles que te solicitan para que no salgan cosas aberrantes. Aun así la herramienta funciona a la perfección.

Inteligencia Artificial

Destacar que esta herramienta no es la primera incursión de MyHeritage en la Inteligencia Artificial. El año pasado, la empresa presentó Deep Nostalgia, que anima a personas que han fallecido hace tiempo. Desde luego, esto ya no resulta tan divertido como esta novedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.