Logo Computerhoy.com

El nuevo robot humanoide Atlas de Boston Dynamics, es carne de pesadillas

Boston Dynamics jubiló hace unos días al viejo robot Atlas, y hoy ha presentado a su sustituto. Se llama igual, pero es mucho más ágil e inquietante.

El viejo Atlas ha muerto. ¡Larga vida al nuevo Atlas! Boston Dynamics ha presentado hoy su nuevo robot humanoide, el más avanzado que ha creado nunca. También se llama Atlas, aunque es bastante diferente al prototipo.

Atlas es un robot humanoide, es decir, con forma humana. Pero como la propia Boston Dynamics explica en la nota de prensa, sus movimientos van más allá de lo que puede hacer un ser humano. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia. Es bastante inquietante.

Atlas puede ponerse de pie con un movimiento imposible, pero también girar la cabeza y el torso 360 grados, de forma independiente. El objetivo es poder desplazarse en un entorno humano, evitando el tener que esquivar objetos y personas continuamente.

Atlas, el robot humanoide con motores eléctricos

Como Atlas puede girar el cuerpo, la cabeza o las articulaciones de brazos y manos en ángulos imposibles para una persona, puede girarse u orientarse sin tener que mover las piernas. O sortear obstáculos con movimientos imposibles para un humano.

A diferencia de su predecesor, que era un prototipo, Atlas está diseñado como un robot comercial, aunque aún tardará años en estar a la venta. Boston Dynamics lo va a probar primero en las fábricas e instalaciones de Hyundai, dueña de Boston Dynamics desde hace unos años.

Nuevo robot Atlas de Boston Dynamics

Boston Dynamics

La compañía no ha explicado qué tareas puede llevar a cabo el nuevo Atlas, pero asegura que es más ágil y diestro con las manos que su predecesor.

Mientras que el antiguo Atlas era un robot hidráulico, el nuevo usa motores eléctricos para mover sus articulaciones. Esto le hace más silencioso y flexible.

Con un diseño que nos recuerda a los robots de algunos videojuegos, en su cabeza tiene un gran círculo que se ilumina. Pero aún no sabemos para qué sirve.

Figure One

Boston Dynamics asegura que Atlas estará dotado de inteligencia artificial para aprender cosas a medida que practica. Y seguramente, también para hablar. Pero esta presentación ha sido solo un anticipo, y no ha revelado características técnicas.

El nuevo robot Atlas de Boston Dynamics quiere ser el primer robot humanoide en distribuirse comercialmente, en trabajos reales, tras Spot y Stretch. Veremos qué es capaz de hacer...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.