El móvil barato de Google que todos buscan tiene su primera oferta realmente importante: ya se acerca a los 300 euros

Un año más Google ha vuelto a dar un importante bocado a la gama media con sus Pixel, sobre todo con el Pixel 7a, que promete atraer a muchos usuarios según vaya bajando poco a poco de precio.
Desde hace varios años viene Google creciendo en ventas con sus Pixel, móviles con Android puro y características que los hacen atractivos para los que quieren una buena experiencia de usuario sin salir de Android y sin pagar más de 1.000 euros. Esto es así sobre todo para los Pixel A, la variante barata.
Este año es el Pixel 7a el que lidera la carga contra la gama media, y es que su precio de lanzamiento de menos de 500 euros ya lo pone a competir contra algunos de los Samsung, Oppo o OnePlus más vendidos, pero es que afortunadamente ha bajado ya bastante de precio, lo que pone las cosas aún más a su favor: AliExpress Plaza lo vende en España por solo 369 euros.
Solo tienes que añadir el móvil a tu carrito y allí aplicar el cupón descuento ES70, que lo deja 70 euros más barato del precio señalado, una auténtica ganga con envío exprés nacional y tres años de garantía en nuestro país, que no está nada mal.
Por este precio se sitúa indudablemente como el mejor móvil en calidad-precio ahora mismo, y es que ninguno de sus rivales de gama media puede competir en precio y en prestaciones, con una cámara más que sobresaliente y rendimiento de primer nivel, como pudimos comprobar en el análisis.
Por poner en contexto esta oferta en el Google Pixel 7a de AliExpress, basta echar un vistazo a Amazon, que lo vende por 479 euros, muy por encima.
Pantalla OLED, Tensor G2 y Android como nunca
Los Pixel de Google presumen ante todo de fluidez y eficiencia. Necesitan menos recursos que otros móviles para funcionar igual o mejor, y es que vienen con Android sin añadidos, sin aplicaciones de fabricante y procesos innecesarios, más allá de los incluidos por la propia Google en el sistema operativo.
Esto afecta también de forma clara a la eficiencia de batería. Con "solo" 4.385 mAh de capacidad tiene una autonomía que supera el día y medio incluso con uso intensivo, solucionando así un gran problema de los Pixel de generaciones pasadas.
La pantalla OLED es un elemento diferenciador también, con mejor experiencia de visualización que las AMOLED y más eficiencia energética.
Si hay que ponerle una pega, sería que la carga solo llega a 18W de potencia, bastante por debajo de lo que viene siendo ya habitual en su segmento, con dispositivos que se acercan poco a poco o incluso superan los 100W.
Otros artículos interesantes:
- Google Pixel 7a, el móvil barato de Google que se mide con los mayores
- No dejes escapar las Cazatendencias de AliExpress y aprovecharte de todos sus descuentos
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.