Logo Computerhoy.com

Olvida Google Drive: este nube es 100% privada, más barata y la puedes probar gratis

Si valoras opciones para guardar tus archivos en la nube, hay una compañía que se sitúa como alternativa a Google, Apple o Dropbox, y es una vieja conocida de los amantes de la ciberseguridad.

NordLocker
Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Guardar todo tipo de información en la nube es algo común, habitual y popular, pero si se valora el gasto a largo plazo, no es nada barato. Por ejemplo, tener 2TB de almacenamiento en Google One cuesta 100 euros al año, que no es un coste precisamente menor y que va a más a medida que vayas necesitando más capacidad.

Es por eso que algunos usuarios deciden independizarse por completo de la nube con un NAS, pero hay más opciones para ahorrar, como por ejemplo irte a otra nube más barata, y ahí hay una que tiene algo que decir: NordLocker, que pudimos probar durante el análisis de NordVPN –en cuya suscripción premium va incluido– y que nos dejó satisfechos. Su precio es de 6,99 euros al mes para tener 2TB de almacenamiento.

La clave está en que antes de pagar, si quieres, puedes probar este servicio totalmente gratis con solo 3GB de almacenamiento, una forma de ir conociendo su interfaz y ver qué tal funciona, si es rápida la subida o bajada y si las aplicaciones para distintos sistemas operativo te son útiles.

Prueba gratis la nube de NordLocker

Prueba gratis la nube de NordLocker

NordLocker ofrece 3GB gratis en su nube privada y cifrada y 30 días de garantía de reembolso si optas por uno de sus planes de pago.

Ver precios

El ahorro es importante y año a año lo vas a ir notando, pero hay más cosas, como el hecho de que todo lo que almacenas en NordLocker se guarda de forma 100% privada y cifrada, y eso Google no lo garantiza, ni tampoco Dropbox, en especial ahora que están usando todo tipo de datos para entrenar a distintas inteligencias artificiales.

Una forma de ahorrar un poco más es, en lugar de contratar NordLocker por separado, ir directamente a por el pack completo de Nord Security, que incluye su VPN, el gestor de contraseñas y 1TB de almacenamiento en la nube, en cuyo caso tendrías que pagar aproximadamente 5,69 euros al mes eligiendo el plan de dos años, que además incluye tres meses extra totalmente gratis.

La usabilidad de NordLocker es similar a la de Drive, y de hecho su interfaz se parece bastante, sin duda porque hay poco espacio para la innovación en un programa de este tipo. Sí que es cierto que, algo igual que otros, puedes usarlo en sus distintas aplicaciones, pero también en versión web.

El cifrado de punto a punto es de los más robustos que existen, y para añadirle una capa más de seguridad, puedes activar la verificación de doble factor, así que solo se podrá acceder a tus carpetas y ficheros si tienen la clave, el usuario y además acceso físico a tu teléfono móvil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas