Logo Computerhoy.com

El presidente de OpenAI, Greg Brockman, renuncia tras el inesperado despido de Sam Altman

Greg Brockman

The Information

El viernes por la tarde muchos quedaron sorprendidos por la inesperada salida del consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, de la compañía, en una noticia que no solo ha convulsionado a los medios de comunicación y a los amantes de la tecnología, sino que también ha supuesto un duro golpe a los trabajadores de la empresa.

Según comentan desde The Information, la compañía OpenAI celebró una reunión general en su sede en San Francisco con todos los empleados, donde la directora ejecutiva interina, Mira Murati, quiso tranquilizar a los empleados diciéndoles que la búsqueda de un nuevo director general estaba en marcha.

Pero solo unas horas después, el cofundador y presidente de OpenAI, Greg Brockman, publicó una declaración en X en la que desveló que había presentado su dimisión ante la junta directiva tras conocer la destitución de su socio.

Curiosamente, la junta directiva de OpenAI relevó de su puesto al propio Greg Brockman, pero le pidió que se quedara en la compañía dado que era una pieza fundamental.

Por otra parte, los empleados de Microsoft también quedaron impactados y sorprendidos por la partida de Altman.

Los empleados de Microsoft que trabajan en proyectos relacionados con OpenAI no recibieron notificación de que el consejero delegado había sido despedido. Conviene aclarar que Altman servía como el principal enlace de contacto de la empresa con los empleados de Microsoft.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, escribió: "Tenemos un acuerdo a largo plazo con OpenAI con acceso completo a todo lo que necesitamos para cumplir con nuestra agenda de innovación y una interesante hoja de ruta de productos; y seguimos comprometidos con nuestra asociación y con Mira. y el equipo. Juntos, continuaremos brindando los beneficios significativos de esta tecnología al mundo".

Según The Information parece que la destitución de Altman se debió a un desacuerdo interno sobre la dirección de la empresa con respecto a centrarse en las ganancias por encima de la seguridad.

Tanto Brockman como Altman han emitido en las últimas horas una declaración conjunta en la red social X como puedes ver a continuación.

Es probable que haya más noticias al respecto durante las próximas horas porque las salidas de estas importantes personalidades de OpenAI ha supuesto un terremoto dentro del sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.