Logo Computerhoy.com

OpenAI te permitirá crear tu propio ChatGPT gracias a la personalización

Openai Internet
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

OpenAI lanza una nueva funcionalidad de ajuste que permitirá a empresas y desarrolladores crear un ChatGPT totalmente personalizado a sus necesidades.

OpenAI sigue avanzando y anuncia y una novedad que ya permite a las empresas personalizar su modelo de inteligencia artificial GPT-3.5 Turbo. Al ajustar este modelo, los desarrolladores pueden adaptarlo para tareas específicas, como completar código o mantener un tono de escritura en concreto. 

Esta capacidad de personalización promete hacer que ChatGPT sea aún más eficiente y efectivo para usos muy particulares. Por ejemplo, "los desarrolladores pueden utilizar ajustes para garantizar que el modelo siempre responda en alemán cuando se le solicite usar ese idioma", asegura OpenAI.

"Desde el lanzamiento de GPT-3.5 Turbo, los desarrolladores y las empresas han solicitado la posibilidad de personalizar el modelo para crear experiencias únicas y diferenciadas para sus usuarios", escribe la compañía en una publicación de blog. "Esta actualización brinda a los desarrolladores la capacidad de personalizar modelos que funcionen mejor para sus casos de uso y ejecutar estos modelos personalizados a escala".

Es por eso que OpenAI ha abierto la puerta a que todos ellos utilicen sus propios datos para ajustar GPT-3.5 Turbo, lo que da pie en un modelo personalizado que puede igualar o incluso superar las capacidades de GPT-4 en ciertos contextos. A partir de finales de este otoño, OpenAI tiene previsto incorporar esta novedad también en GPT-4.

OpenAI potencia la personalización de IA con GPT-3.5 Turbo para empresas

GPT-3.5 Turbo es parte de una familia de modelos que OpenAI presentó este año y que ha demostrado ser realmente potente para casos de uso más allá del chatbot que se usa de forma normal. Capaz de manejar hasta 4.000 tokens a la vez, este modelo ofrece más flexibilidad y potencia que sus predecesores. 

Con esta novedad añadida en el proceso de ajuste, se permite a las empresas crear chatbots casi exclusivos que ofrezcan respuestas muy precisas en el idioma que deseen, con redacciones más concisas o personalizadas, asegurando una mejora en los textos creados. 

Además, esta personalización no solo mejora la precisión del modelo, sino que también permite reducir la necesidad de dar instrucciones demasiado largas, reduciendo así el tiempo de uso y sus costes. La compañía añade que los primeros desarrolladores pudieron realizar indicaciones un 90% más cortas después de preparar GPT-3.5 con instrucciones ajustadas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.