Logo Computerhoy.com

Una empresa española convierte ecografías en bebés hiperrealistas, usando inteligencia artificial

Una empresa española convierte ecografías en bebés hiperrealistas, usando inteligencia artificial

Primeros Ecos

Muchos padres no puedes esperar a que nazca su bebé para saber cómo será, así que existe todo un negocio alrededor de las ecografías 3D, 4D, y hasta 5D. Un negocio que, como tantos otros, también se revoluciona con la llegada de la inteligencia artificial, que convierte ecografías en fotos hiperrealistas.

Primeros Ecos es una empresa española que asegura obtener la foto más real del futuro bebé, gracias a la mezcla de inteligencia artificial y retoque manual.

Feto impresión 3d

"Logramos resultados de calidad fotográfica, que muestran al infante en su máxima expresión, con cada rasgo y gesto que lo hace único”, explica el CEO de Primeros Ecos, Miguel Ángel Viruete, en la nota de prensa.

Asegura que ofrecen los mejores resultados del mundo en este campo, porque "respetamos al máximo al bebé y la ecografía, haciendo parte del proceso de manera manual, no es 100% automático y por eso el producto final es muy superior al de la competencia”.

La IA que convierte una ecografía en una foto realista

No sabemos qué modelo de lenguaje generativo ha empleado Primeros Ecos, porque no lo revelan: "Usamos una Inteligencia Artificial de generación de imágenes entrenada específicamente para este proceso, la cual va mejorando día a día, con avances palpables todas las semanas”, asegura Miguel Ángel Viruete.

Por lo visto están teniendo mucho éxito en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos: "colaboramos con varias clínicas de distintos estados como Miami, Nueva York o Virginia, aunque también llegan muchos encargos de Canadá y de América Latina, con Chile y Argentina a la cabeza. En Europa, clínicas de Francia, Bélgica y Luxemburgo".

Ecografía con inteligencia artificial

Primeros Ecos

Para obtener una foto hiperrealista de tu futuro bebé, solo hay que enviar la ecografía a la página web de Primeros Ecos. En 48 horas obtienes:

  • Imagen en alta resolución (2K) de tu bebe
  • Imagen en baja resolución para compartir
  • Archivo PDF para imprimir en 15×11
  • Vídeo con el cambio de la ecografía a nuestra imagen

El servicio cuesta 20 euros. Aconsejan que la ecografía sea a partir de las 26 semanas, que es cuando ya se definen los rasgos. El momento ideal es a partir de la semana 30.

Nos quedamos con las ganas de ver una comparativa entre la foto hiperrealista creada por la IA, y la foto real del bebé, después de nacer. Por desgracia, no han publicado ninguna.

La inteligencia artificial cada vez tiene más usos, y como vemos sirve para crear nuevas empresas y servicios, como estas ecografías convertidas en fotos hiperrealistas, gracias a la IA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.