Logo Computerhoy.com

El robot que protege a las aves de los cables eléctricos aéreos

Mini LineFly

FulcrumAir

  • Una nueva solución para instalar de forma eficiente y rápida desviadores de aves y que, entre otras cosas, evitará cortes de energía.
  • Se trata de una solución, no solo para salvar la vida de las aves, sino también para evitar importantes cortes eléctricos que afecten a grandes comunidades.

Cada año mueren millones de aves que entran en contacto con el cableado eléctrico aéreo, y ahora ha salido a la luz una nueva solución para intentar proteger a estas criaturas.

El problema de las aves que se posan sobre los cableados eléctricos electrocutándose son bastantes, causando cortes eléctricos que afectan a millones de personas, y también evidentemente acabando con la vida del animal.

Y ahora las firmas FulcrumAir y PLP (Preformed Line Products) se han asociado para crear un sistema robótico para instalar desviadores de aves, un sistema con forma helicoidal en líneas eléctricas aéreas.

De nombre Mini LineFly, es su sistema robótico automatizado que instala de forma automática y precisa el desviador de vuelo de aves en cables eléctricos aéreos.

Este robot puede aplicar los desviadores reduciendo tiempo respecto a los procedimientos actuales.

“El Mini LineFly no sólo ofrece el método más eficiente para instalar desviadores de aves sino que, lo que es más importante, contribuye a mejorar el entorno de seguridad para los trabajadores de servicios públicos en todo el mundo", dijo Ryan Ruhlman, presidente de PLP.

Este robot coloca con precisión el desviador de vuelo de aves en intervalos predeterminados para ayudar a proteger la vida silvestre.

Para ello, un dron baja el robot autopropulsado a una sección de la línea eléctrica, y luego se mueve a lo largo de esa sección deteniéndose de forma regular para aplicar desviadores.

Al instalar este desviador mejora la visibilidad de los cables y reduce la prioridad de colisiones accidentales de las aves.

"Estamos muy satisfechos con el desempeño del Mini LineFly durante este exigente proyecto", dijo Patrick Arnell, presidente y director ejecutivo de FulcrumAir. "Nuestra misión es desarrollar y operar equipos que ayuden a las empresas de servicios eléctricos con los desafíos actuales de la industria, incluida la escasez de personal, la mayor necesidad de sitios de trabajo más seguros y los requisitos generales de eficiencia del proyecto".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica