Saca un sobresaliente sin asistir a clase en solo 3 días gracias a ChatGPT
Un estudiante fue capaz de sacar un sobresaliente estudiando con ayuda de ChatGPT y la información relevante que le proporcionó la inteligencia artificial, un ejemplo más de como esta tecnología se está adentrando en la vida cotidiana de las personas.
Con el paso de los meses nos hemos dado cuenta de que la IA va más allá de los chats conversacionales, la creación de imágenes, la composición de canciones, o como herramienta para tener varios trabajos a la vez, si no que también se está aplicando en otros sectores, como el de la educación.
La inteligencia artificial cada vez es más eficiente para resolver problemas de la vida cotidiana, y el campo de la educación no es una excepción. Los estudiantes se enfrentan a mayores dificultades para revisar y comprender las tareas del colegio, por lo que ahora se están apoyando de la tecnología para poder resolver los proyectos de clase.
Hay varios ejemplos donde la tecnología, sobre todo la IA, ha ayudado a varios estudiantes a encontrar soluciones para sus tareas, incluso ha logrado resolver problemas matemáticos complejos, ofreciendo el resultado y lo mejor de todo, el ejemplo completo explicando como se resuelve paso a paso.
Estos son solo algunos ejemplos de las cosas sorprendentes que pueden hacer herramientas como GPT-4. Hemos llegado al punto donde resuelven las tareas de los estudiantes y que pone en alerta a los profesores, ya que son parte de los trabajos que podrían desaparecer tras la llegada de ChatGPT.
Estudiante saca un sobresaliente con ayuda de la inteligencia artificial
Un estudiante compartió su experiencia con la IA, donde explica en Reddit que encontró una solución para entender sus trabajos de clase utilizando la tecnología de ChatGPT para ayudarse a prepararse para un examen importante.
Según explica, estaba a unos pocos días de presentar un examen y no había tenido acceso a las conferencias de su curso durante la mayor parte del semestre, todo el tiempo se la pasó metido en su habitación. Lo único que tenía eran las conferencias transcritas con textos demasiado largos de entre 7 y 8 mil palabras, lo que resulto ser una verdadera locura.
Sin embargo, usó la herramienta Paraphraser para resumir el texto y luego empleó ChatGPT para analizar la información y resaltar el texto más relevante de la conferencia.
De esta manera, la persona estudió para el examen con la información fundamental que le brindó la IA y lo más impresionante de todo es que obtuvo una calificación sobresaliente en el examen.
Con todo el material que tuvo disponible gracias a ChatGPT y en solo 3 días logró sacar un sobresaliente, algo que quizás no hubiera logrado con los apuntes largos y tediosos que tenía transcrito de las conferencias.
Sin duda, este es un ejemplo más de como los programas basados en inteligencia artificial pueden ser útiles para ayudar a los estudiantes a prepararse para los exámenes, pero también para resolver problemas en el campo de la educación en general.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial