Logo Computerhoy.com

DeepMind y Google Research se fusionan para desarrollar la IA más avanzada del mundo, esto es lo que nos espera

Desarrolladores

Alphabet ha fusionado a dos de sus equipos de desarrollo más importantes: DeepMind y Google Research ahora son uno solo. El objetivo es crear una inteligencia artificial más precisa y avanzada para competir contra OpenAI. 

DeepMind es una compañía de Inteligencia artificial creada en 2010 por DeepMind Technologies, pero dado que contaba con tecnología avanzada en IA y otros programas de interés, Google decidió adquirirla en 2014, y desde entonces es propiedad del gigante de las búsquedas. 

Sin embargo, a pesar de ser una división de Alphabet, esta empresa trabaja de manera independiente, con un grupo de desarrolladores que han logrado lanzar productos interesantes, como AlphaGo, un programa para jugar al juego de mesa Go, que logró derrotar a Stockfish 8 en una serie de cien partidas.

Google Bard

Por otro lado, cuenta también con el producto llamado AlphaZero, que es el más avanzado hasta el momento, es un programa informático basado en la tecnología DeepMind, que es una red neuronal que aprende a como jugar videojuegos de manera similar a los humanos. Incluso ha superado el test de Turing

A diferencia de otras IA, DeepMind no tiene sistemas preprogramados, por lo que aprenden continuamente de la experiencia. El programa es capaz de empezar a entender como jugar a los juegos, y después de varias partidas, tiene una mayor eficiencia al jugar que cualquier ser humano. Esto es lo que lo hace diferente del resto, como Deep Blue u otras alternativas. 

Google une a los equipos de desarrollo de Bard y DeepMind para crear la IA más avanzada 

DeepMind, la inteligencia artificial de Google, suspende un examen de bachillerato

Google tiene su propia división de inteligencia artificial, Google Research, el equipo que está detrás de Bard, el mismo grupo que incluso ha declarado que la IA de este chatbot es peor que inútil y mentiroso, y que no está listo para lanzarse al mundo debido a que tiene varios errores y no es tan compresible. 

La inteligencia artificial DeepMind, por otro lado, es el as bajo la manga en cuánto a tecnología basada en red neuronal. Con ella se podrá hacer que la IA entienda mejor las cosas, el contexto, que aprenda a base de la experiencia y los errores cometidos, aprende con el tiempo. 

Es por esta razón que Alphabet está fusionando ambos equipos en uno solo. Por un lado, el equipo de investigación de Google se centrará en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, mientras que por el otro, DeepMind, en potenciar la red neuronal. 

De acuerdo con información proveniente de Demis Hassabis, cofundador y CEO de Google DeepMind, ha usado Twitter para anunciar la fusión de ambos grupos, y declaró que el objetivo es crear una IA moderna, que se centrará en acelerar aún más el desarrollo de productos y servicios con IA de la compañía

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, mencionó lo siguiente: "El ritmo del progreso ahora es más rápido que nunca. Para garantizar el desarrollo audaz y responsable de la IA general, estamos produciendo una unidad que nos ayudará a construir sistemas más capaces de manera más segura y responsable"

Del mismo modo, los empleados sufrirán un movimiento en sus áreas de trabajo, con nuevos puestos. Jeff Dean, cofundador de Brain y exvicepresidente senior de Google Research and Health, será el nuevo científico jefe de Google Research y Google DeepMind.  

Google parece decidido a aumentar sus esfuerzos de inteligencia artificial, a pesar de todas las preocupaciones que hay en torno a los recientes comentarios de los empleados, donde afirman que la ejecución que está tomando la compañía no es como debería. No obstante, a Google parece importarle poco, y está decidido a competir con OpenAI lo más pronto posible

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.