Logo Computerhoy.com

Internet en cualquier lugar del mundo: esta eSIM se instala en segundos y tiene precios top para este verano

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

Saily

Saily / Deposit

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

Muchos móviles ya admiten eSIM, y si vas a ir a un país en el que no haya roaming gratis, son una opción perfecta y muy fácil de manejar.

Apple, Google, Samsung y varias marcas más han dado el paso ya de permitir la instalación de tarjetas virtuales en sus móviles, las llamadas eSIM, que hacen que cambiar de operadora cuando viajas sea algo tremendamente simple, apenas instalar una aplicación en tu teléfono y activarla.

Hay algunas marcas que han saltado ya a este sector, y una de ellas es una vieja conocida de los amantes de la ciberseguridad: NordSec, que es la compañía detrás de la VPN más popular, NordVPN. Ahora tienen otra marca bajo su paraguas, Saily, dedicada enteramente a las eSIM, y con precios bastante atractivos.

Por ejemplo, Saily ofrece planes de 20GB si vas a viajar a Estados Unidos por 37 dólares, que no está nada mal, aunque hay planes algo más reducidos y también más baratos. La selección de países es mucho más amplia e incluye casi todos los asiáticos, por ejemplo.

Saily, la eSIM fácil de instalar

Saily, la eSIM fácil de instalar

Saily es un servicio de eSIM que funciona a nivel mundial, con planes flexibles si vas a viajar a cualquier país del planeta prácticamente.

Ver planes

Tailandia, otro destino popular en verano, sale a solo 8,99 dólares por 10GB, que tampoco está nada mal y que puede ser más que suficiente para una o dos semanas si usas el WiFi siempre que puedas, y que no viene mal por ejemplo para usar WhatsApp, redes sociales como Instagram y poco más.

Dentro de la Unión Europea es poco probable que necesites este tipo de planes, ya que el roaming es gratuito desde hace algunos años, aunque no es así en Reino Unido, a menos que como gesto de buena voluntad tu operadora te permita conectarte a internet allí sin coste adicional.

La clave de todo esto está en que no tienes que introducir ninguna tarjeta física en tu móvil, sino que solo tienes que bajar la aplicación de Saily, hacer login con tu cuenta y activar el plan que quieras tener en el destino al que vayas a ir.

Para hacerlo necesitas, lógicamente, internet, así que es recomendable activar tu plan antes de viajar o en el aeropuerto de destino, si es que hay conexión WiFi disponible. De lo contrario puedes quedarte colgado.

Date de alta en NordVPN

Date de alta en NordVPN

La VPN más popular del mundo ofrece un descuento de más del 70%, plan a largo plazo y 30 días de garantía de reembolso si no estás satisfecho.

Ver precios

Otro elemento importante y a tener en cuenta es que cuando llegues a destino debes ir a los ajustes de tu teléfono móvil y desactivar temporalmente tu SIM física, la que usas en España, ya que de lo contrario puede que haya cargos imprevistos asociados a ella, y no la vas a necesitar si activas el plan móvil de Saily.

Por supuesto, durante tu viaje puede añadir más GB a tu plan si lo necesitas, y no tiene ningún tipo de permanencia ni contrato asociado. Es como una de las viejas recargas de saldo y tarjetas prepago, ya en desuso en España desde hace bastantes años.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas